Personal de la DDI Junín, por intervención del Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Pedro Plou, procedieron en el día de ayer en la localidad de Chacabuco, a dar cumplimiento con una serie de allanamientos por Infracción a la Ley de Marcas Nº 22.362.
El megaoperativo, se habría iniciado por denuncias efectuadas por la comercialización de productos apócrifos, de similares características a los originales. Una vez iniciada la investigación se pudo corroborar la veracidad de lo denunciado, llevando a cabo nueve órdenes de allanamiento, todos en la mencionada localidad de Chacabuco.
Como resultado de las requisas, se incautaron varias prendas de marcas reconocidas por infracción a la Ley de Marcas, un total de 347 Pantalones, 442 Remeras, 57 camperas, 332 pares de zapatillas diferentes talles, 14 Mochilas, 7 gorras, 21 medias y 26 pares de ojotas.
Los investigados son seis hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
La venta de prendas apócrifas constituye una violación tipificada en el artículo 31 de la Ley de Marcas que fija penas de entre tres meses y dos años, y multa de hasta un millón de pesos, a quien falsifique o imite fraudulentamente una marca registrada o una designación; el que use una marca registrada o una designación falsificada, fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero sin su autorización y el que ponga en venta o venda una marca registrada o una designación falsificada, fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero sin su autorización’.
Que digan quienes son así sabemos donde NO comprar y además no se duda de otros comercios
Tal cual den nombres así sabemos dónde compramos. Y muchos comercios no queden bajo la mira de dudas
Esa ropa incautada que la lleven a los niños wichis ya que siempre las meten en galpones y se pudren . Un poquito de consideracion para la gente que lo necesita.
tienen q poner dirección y nombre de los dueños para no comprar, de mi parte hace años q no compro estas cosas en Chacabuco