Medidas Nacionales | Suspenderían todos los viajes de egresados

Si bien los jóvenes no suelen tener inconvenientes en su recuperación del coronavirus, son vectores de contagio para sus padres, abuelos y la burbuja que los rodea.

Alberto Fernández -aislado en Olivos por el COVID-19 positivo- trabaja virtualmente junto a su equipo para redactar el Decreto de Necesidad y Urgencia que determinará la prohibición de circulación nocturna, probablemente entre las 23 y las 5.

La norma incluirá otras novedades, según anticiparon fuentes oficiales al sitio Infobae. Se suspenderán todos los viajes de Egresados. En las últimas horas, algunas empresas empezaron a tomar medidas individuales ante el aumento de casos registrado en las visitas a Bariloche y otros destinos.

Infobae reveló ayer que la empresa Travel Rock había empezado a notificar a los colegios que tenían servicios contratados que se iban a posponer las partidas. Ahora, habrá una prohibición total que se extenderá a todas las compañías de viajes.

Un dato reciente terminó de convencer a las autoridades: dos vuelos de la semana pasada Bariloche llegaron de Bariloche con 78 estudiantes infectados. Si bien los jóvenes no suelen tener inconvenientes en su recuperación del coronavirus, son vectores de contagio para sus padres, abuelos y la burbuja que los rodea.

El decreto, que se conocería esta noche, incluirá además pautas generales para restringir la capacidad de restaurantes y otros locales gastronómicos. En principio, la idea es rebajar un 30% la cantidad de mesas habilitadas actualmente en espacios cerrados. En el espacio público no habrá cambios porque las autoridades sanitarias coinciden en que allí se reduce notablemente la posibilidad de contagio.

FUENTE: INFOBAE

Deja un comentario