Medicación gratuita para diabetes, epilepsia y asma

Yesica Berterame, directora de Salud, brindó información sobre los programas provinciales y municipales que se encuentran en vigencia.

Algunos de ellos son PRODIABA, (Programa de Prevención de Diabetes), PROEPI (Programa de Prevención de la Epilepsia) y PROBAS (Programa de prevención de Asma infantil).

La medicación es gratuita. Las personas podrán acercarse al Hospital Municipal o Centros de Salud para realizarse el diagnóstico.

La oficina municipal de programas de Salud funciona desde hace un año y medio. “Mensualmente se incrementa el número de pacientes beneficiados por los medicamentos”, informó Berterame.

Asimismo, puntualizó en el programa REMEDIAR, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, donde se procedió con la firma de convenio con el Municipio sobre consultorio de cese de hábito tabáquico. Son trece los Municipios en la provincia de Buenos Aires, entre ellos Chacabuco.

Vacunación

Por otra parte, habló sobre el Calendario Anual de Vacunación. “Es uno de los mejores calendarios del mundo por la variedad de vacunas”, aseguró la Directora de Salud.

En ese marco, hizo referencia a los problemas de logística, durante las últimas tres semanas, donde el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” se vio afectado por faltante de vacunas debido demoras en la aduana.

Deja un comentario