“Me gustaría que nos enfrentemos a River en la próxima ronda”

Entrevista a Fernando Florez, goleador de 9 de Julio, de cara a lo que viene en el Interligas y en el torneo local.

Nota Completa:

CHER: ¿Cómo están viviendo este buen presente del equipo tanto en el Interligas como en el torneo local?

FERNANDO FLOREZ: Lo estamos viviendo muy bien, estamos muy contentos y felices. Igualmente tenemos mucho la mente en lo que es el torneo local, que todavía no sabemos lo que va a pasar, porque se está demorando mucho tiempo. No vemos la hora de que termine este torneo para que podamos jugar la final, sea con San Martín o Peña la 12.

CHER: ¿La cabeza está más puesta en el local que en el Interligas?

FLOREZ: Sí, tenemos la cabeza en el local y en el partido final. Obviamente que no queremos descuidar el Interligas, pero es como que el local tiene otro sabor.

CHER: Hablando del Interligas, ¿que balance haces de los rivales con los que les ha tocado jugar y si viste algunos equipos en particular que te hayan llamado la atención por su buen juego?

FLOREZ: Los equipos de Los Toldos que nos han tocado en nuestra zona, no son de los mas fuertes. Yo creo que se notó una diferencia entre nosotros y ellos. Después bueno, en otras zonas hay equipos como Viamonte que tendremos que ver como estamos si es que nos toca enfrentarnos. Los que nos han tocado por ahora, fueron rivales que cometieron muchos errores.

CHER: Su próximo rival sale de la Zona B, que aun no esta definida, ¿prefieren un rival de Chacabuco como en este caso lo puede ser River, o alguno de la otra liga?

FLOREZ: River se reforzó muy bien y tiene buenos jugadores, además se los ve con muchas ganas y eso es algo muy importante. Los otros  rivales no los conozco, pero yo creo que River va a pasar y puede que nos toque en la próxima ronda. En mi caso, preferiría jugar contra River porque es lindo jugar con equipos que están fuertes y en este caso que han traído muy buenos jugadores y juegan bien al fútbol.

CHER: ¿Como ha sido para ustedes adaptarse a lo que ha sido la salida de varios de sus jugadores una vez que terminó el Federal?

FLOREZ: Lo que nos favorece es que el entrenador siempre nos inculca una base de como jugar. Cuando se nos incorporaron jugadores para ese importante torneo, no cambiamos la forma de jugar, entonces eso es lo que nos hace distintos a otros equipos, a los cuales por ahí se les van dos jugadores y no saben como suplirlos. A nosotros, se nos puede ir cualquier jugador, que va a venir otro chico y va a poder saber como suplantarlos, porque ya el sistema esta armado y se respeta. Eso es lo que nos inculca Mario, que siempre el juego está primero y que se tiene que jugar en equipo.

CHER: ¿Que sensaciones tenes siendo el goleador del Interligas y además siendo el máximo artillero también en el campeonato local?

FLOREZ: La verdad que me pone muy feliz. Lo que sí, le tengo que agradecer mucho a mis compañeros que son los que me asisten y dependo mucho de ellos. Hoy estoy jugando en una posición en la que me siento mucho más libre, pero siempre con la responsabilidad de volver marcando y ayudar a recuperar la pelota. Después, tenemos a Bernardo y al Pela que van mucho por afuera y que ganan mucho por los costados, así que eso a mi me favorece.

CHER: ¿El hecho de que tengas que ser quien defina las jugadas, es porque tal vez hoy no tengan un delantero de área bien marcado, como lo pudieron tener en otro momento?

FLOREZ: Si, los chicos que te mencionaba recién están por ahí mas acostumbrados a ir por afuera y no tenemos un 9 como para que se plante en el área,  entonces el técnico me ha dicho que llegue mucho por el medio y que termine las jugadas que ellos generan por los costados. De esta manera me ha tocado marcar muchos goles, algunos de cabeza o con un centro atrás y llegando por el centro.

CHER: ¿Es una función a la que estas acostumbrado o nunca la habías hecho?

FLOREZ: Si ya la he hecho. Cuando jugaba en Club San Justino ya jugaba en esta función y me siento muy cómodo. Además me gusta hacer goles. Cuando llegue a 9 de Julio con Mario de técnico, me puso de 8 y por ahí no me sentía de la mejor manera, como que me sentía un poco atrapado. Pero bueno eso después lo hablamos con él y arrancamos con esta nueva función. Por otro lado, el equipo tiene muy buenos mediocampistas y con muy buen pie que me permiten a mi soltarme y buscar los espacios vacíos.

CHER: ¿Como vivieron dentro del grupo el problema de salud de tuvo Mario?

FLOREZ: Lo tratamos de vivir lo más tranquilos posible, sin descuidar lo que le estaba pasando, pero siempre con la mente en cada partido como para que el se ponga contento, para que el equipo gane y que podamos salir adelante. Cada vez que entrabamos a la cancha, lo hacíamos con la intención de regalarle la victoria a Mario. Así lo sentíamos.

CHER: ¿Que tenes pensado para el año que viene, teniendo en cuanta que a 9 de Julio le puede tocar jugar un torneo muy importante?

FLOREZ: Todavía no tengo nada definido, si me quedo o me voy, lo hablaremos con los dirigentes cuando sea el momento y para ver si están las condiciones dadas para que me pueda quedar. Y si no se da, ya tengo dos propuestas que me han hecho, así que si me toca irme, lo haré.

CHER: Ya tenes una carrera bastante avanzada, ¿que objetivos te quedan a futuro?

FLOREZ: Mi objetivo es ser técnico. Quisiera jugar uno o dos años más y después poder ser director técnico.

CHER: Si se te da ese proyecto, ¿que tipo de técnico te gustaría ser?

FLOREZ: Me gustaría inculcarle a los chicos, que jueguen a la pelota de la mejor manera. Tuve la suerte de tener varios técnicos en mi carrera y uno siempre va  absorbiendo algo de cada uno. No todos los técnicos son iguales y uno trata de sacar lo mejor de cada entrenador. Lo importante es que tu jugador se sienta cómodo y feliz, porque en definitiva es que te puede salvar.

CHER: Algún mensaje a la gente del Lobo.

FLOREZ: Que nos siga apoyando, que vaya a la cancha a alentarnos. Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que la gente vaya a alentarnos. Ellos saben que nosotros tratamos de hacer un juego distinto, que da gusto y que salimos en todas las canchas a tratar de ganar y dejar siempre al Club en lo más alto.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario