Este sábado el atleta de Chacabuco, Mauro Rozza, realizó una destacada actuación en la tercera edición de la prueba Corrida Centenario, llevada a cabo en aquella ciudad neuquina y con la participación de atletas de elite de nuestro país que mostraron un excelente nivel y que le otorgaron jerarquía a la jornada.
En esta oportunidad, Rozza llegó séptimo en la clasificación general y ganó en su categoría en la prueba que contó con una extensión de 10 kilómetros y que se desarrolló en un circuito de 5.000 metros que los atletas debieron disputar en dos ocasiones con largada y llegada en la plaza principal y frente al Palacio Municipal.
Se fue su primera competencia del año luego de una extensa e intensa pretemporada realziada con miras a los impotantes compromisos que tendrá durante 2026.
El circuito, certificado por la World Athletics, fue anfitrión de una jornada de un gran nivel competitivo en esta prueba que además correspondió al Campeonato Provincial Neuquino de Ruta.
La convocatoria incluyó a corredores de elite nacional, atletas federados en la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y en la Confederación de Atletas Master (CAMRA), además de deportistas de alto rendimiento de toda la región.
El ganador de la competencia fue en mercedino Laureano Rosa, con un tiempo de 30 minutos 18 segundos. Segundo se ubicó Gabriel Corrias (General Roca), con 30 minutos 22 segundos, y tercero resultó Juan Ignacio Dutari (Córdoba), con 30 minutos 23 segundos, mientras que Mauro Rozza conometró 31 minutos 59 segundos para conclui en el séptimo puesto en la general y primero en la categoría de 36 a 40 años.
