PEDESTRISMO: LA MULTITUDINARIA PRUEBA SE DISPUTÓ EN CABA

Mauro Rozza llegó en cuarto lugar en la prueba 9K Independencia

Este fin de semana y también este miércoles se realizó una intensa actividad en competencias disputadas en Buenos Aires, Luján y Córdoba, y con una numerosa participación de representantes de Chacabuco en diferentes distancias y escenarios.

Durante el fin de semana y este miércoles se desarrolló una intensa actividad de pedestrismo por distintas ciudades del país y con numerosa participación de representantes de Chacabuco en pruebas llevadas a cabo en diferentes distancias y escenarios.

Una de las competencias que se disputaron este miércoles fue la denominada 9K Independencia, que tuvo como epicentro un circuito emplazado en los Bosques de Palermo de la ciudad de Buenos Aires y en la que Mauro Rozza realizó una destacada actuación al ubicarse cuarto en la clasificación general y arribar en el primer puesto en su categoría.

Luego de 9.000 metros en la octava edición de la prueba -que se inició en Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Dorrego, para recorrer varias calles aledañas a ese coqueto lugar de Buenos Aires-, Mauro Rozza empleó un tiempo de 27 minutos 52 segundos para llegar cuarto en la general y primero en la división de 31 a 40 años.

El ganador de la prueba, con unos 4.000 participantes de ambas ramas, fue Laureano Rosa, con un registro de 26 minutos 25 segundos.

Numerosa delegación chacabuquense en Luján

También este miércoles, y con una numerosa participación de representantes de los distintos grupos de running de Chacabuco, se llevó a cabo en Luján la denominada Carrera de la Virgen, que incluyó tres categorías de participación: 10 y 21 kilómetros competitivos y 5K participativos, en un circuito diseñado que atravesó los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Los chacabuquenses -que se dividieron en las distintas categorías y distancias- tuvieron la oportunidad de completar los diferentes recorridos entre los 5.000 participantes que fueron parte de la jornada y vivir así una nueva experiencia en esta disciplina que sigue creciendo a pasos agigantados en nuestra ciudad.

En la prueba de 21K, el ganador fue Alan Niestroj, con 1 hora 7 minutos 29 segundos, al tiempo que los más destacados de la delegación de Chacabuco fueron Pablo Vitagliano -que resultó decimoquinto en la general con un tiempo de 1 hora 20 minutos 23 segundos-, y Mariano Denezio, que se ubicó decimoséptimo en la general, tras marcar un registro de 1 hora 21 minutos 4 segundos.

En la general femenina, triunfó Natalia Velázquez, tras cronometrar 1 hora 21 minutos 41 segundos, al tiempo que la mejor de las representantes de nuestra ciudad fue Lorena Varas, que resultó octava en la clasificación general con un registro de 1 hora 37 minutos 17 segundos.

Representantes locales sobresalieron en Córdoba

También este fin de semana se disputó la NB 42K Córdoba 2025, con la participación de corredores de todo el mundo, que se reunieron para competir en una de los maratones más emocionantes de la Argentina y que contó con distancias de 42K, 21K, 10K y 5K para todos los niveles y ambas ramas.

Los representantes de Chacabuco en esta importante competencia fueron Alejandro Dentato, Diego Sibiglia -ambos en 42K-, Sebastián Pellegrino, Hugo Mecca, Pablo Tintorelli y Roberto Mastantuono, los cuatro intervinieron en los 21K.

En la distancia de medio maratón, el ganador fue Gabriel Barrera, con 1 hora 10 minutos 43 segundos, mientras que el chacabuquense más destacado en esta distancia fue Sebastián Pellegrino (40 a 49 años), que se ubicó sexto en la general con un tiempo de 1 hora 17 minutos.

En los 42K se impuso Pedro Gómez, con un tiempo de 2 horas 28 minutos 58 segundos, mientras que Diego Sibiglia se ubicó vigésimo octavo, con 3 horas 16 minutos 45 segundos, y Alejandro Dentato terminó vigésimo noveno, con 3 horas 16 minutos 51 segundos.

Comentarios