PEDESTRISMO: MEDIO MARATÓN DE BUENOS AIRES

Mauro Rozza fue el mejor de los representantes chacabuquenses

La carrera más importante de Latinoamérica en esta distancia -que contó con un importante número de participantes de nuestra ciudad que tuvieron la posibilidad de ser protagonistas entre los 27.500 participantes- recorrió las calles de CABA.

Este domingo volvió a vivirse una gran fiesta del running en nuestro país con la disputa de una nueva edición del Medio Maratón de Buenos Aires, que se ubica como la carrera más importante de Latinoamérica en esta distancia, y que contó con un importante número de chacabuquenses que tuvieron la posibilidad de ser protagonistas entre los 27.500 participantes que recorrieron las calles de la Capital Federal.

En esta oportunidad, hubo una importante cantidad de representantes de Chacabuco, como los habituales atletas de elite, Mauro Rozza y Lucas Báez, como también integrantes de los grupos de running de nuestra ciudad que en gran número se hicieron presentes en esta inolvidable jornada deportiva.

En lo que se refiere a Mauro Rozza -que fue el mejor de la legión chacabuquense-, cronometró un tiempo de 1 hora 7 minutos 28 segundos para recorrer la distancia, en la que se ubicó trigésimo tercero en la clasificación general, llegó trigésimo entre los varones y resultó tercero en la categoría de 35 a 39 años. Además, concluyó duodécimo entre los representantes argentinos.

Por su parte, Lucas Báez terminó en el sexagésimo noveno puesto, con un tiempo de 1 hora 10 minutos 6 segundos para completar los 21 kilómetros, culminó sexagésimo primero entre los varones y arribó duodécimo en la categoría de 35 a 39 años.

En lo que respecta a los chacabuquenses que participaron en esta prueba para vivir esta importante experiencia, algunos lo hicieron por primera vez y otros en reiteradas ocasiones. Ellos integran los equipos Apollo Running, Toma & Daca, Cable a Tierra y Liberate Running, mientras que algunos otros intervinieron individualmente.

Entre otros, compitieron María Romero (Toma & Daca), Alexis Ghigiotti, Elena Dimattia, Elias Angelini, Franco Viciconte, Gregorio Blaiotta, Simón Décima, Rosario Lonzo, Rocío Dugo, Melina Lucero, Magalí Vega, Juan Manuel Milla, Ignacio Witting, Guadalupe Emanuelle, Juli Bussetti, Pablo Bertani, Elias Angelini y Nicolás Rodríguez (Apollo Running), Laureano Minchilli, Daiana Esparraguera, Natalia Botta, Luisina Botta, Lucas Marchisotti y Evelyn Iarlori (Cable a Tierra) y Francisco Arrizabalaga.

Por cuarto año consecutivo, los atletas participantes mostraron el espíritu deportivo de los aficionados en esta nueva competencia organizada por Carreras y Maratones Ñandú y Adidas, que contó con un alto nivel competitivo en las categorías internacionales y nacionales. El exigente circuito porteño de 21 kilómetros fue homologado por la World Athletics dentro de su calendario internacional y distinguido con la etiqueta Label Race que identifica y promociona las mejores carreras a nivel mundial.

El ugandés Jacob Kiplimo se impuso desde la partida en avenida Dorrego y avenida Figueroa Alcorta y se coronó campeón con un tiempo de 58 minutos 29 segundos, la mejor marca registrada del circuito y, además, es el dueño del récord mundial (56 minutos 42 segundos). Entre las mujeres, la campeona fue Verónica Loleo, con un registro de 1 hora 6 minutos 58 segundos.

Comentarios