DANZA

Matías Salas: “Desde chico todo me costó el triple que a los demás ”

El bailarín y profesor chacabuquense Matías Salas envió un mensaje de agradecimiento tras quedar ternado en la primera edición de los Martín Fierro de la Danza 2025, un reconocimiento histórico para el rubro a nivel nacional.

Salas, con dos décadas dedicadas a la danza, repasó, en diálogo con Chacabuco en Red, el recorrido que lo llevó a este presente. “Toda mi vida, todo por lo que luché, por lo que me propuse, por lo que quise fue el triple de difícil de lo que para los demás lo ha sido”, sostuvo.

Recordó sus inicios y remarcó: “El que me conoce desde pequeño sabe que vengo de raíces humildes. Nadie me regaló nada, nadie me dijo ‘por acá es’. Aprendí de chico, golpe tras golpe, que viniendo de abajo todo es cuesta arriba, pero que nada es imposible si soy perseverante”.

El bailarín también hizo referencia a los desafíos culturales y prejuicios históricos que enfrenta la disciplina. “A pesar del prejuicio social, la crítica constante y la falta de respeto a este rubro, a este trabajo que decidí que sea mi pasión incansable… nunca me voy a rendir”, expresó.

Salas destacó que su camino estuvo guiado por valores y convicciones personales: “Sé que Dios guía mis pasos y que el sol sale para todos, que ser buena persona es gratis y que todo se da a su debido y correcto tiempo”. Agregó además que no busca demostrarle nada a nadie: “No tengo que demostrar quién soy si no buscan conocerme. Por los míos doy hasta lo que no tengo”.

En su mensaje, recordó a aquel niño que soñaba y creaba: “Ese pequeño que jugaba con imaginación a crear cosas, juegos, coreos… ese pequeño sigue intacto persiguiendo sus sueños, llegando más allá de lo que le dijeron que no podía llegar”.

Finalmente, celebró la histórica nominación en los Martín Fierro de la Danza: “Un día llegó ser parte de la historia de un gran cambio, donde lo que con mucho esfuerzo hago se valora y se premia, al frente los más grandes referentes de nuestro país, estando al lado nuestro como iguales… Entre todo escribimos un cambio”.

Salas afirmó que este reconocimiento es un logro colectivo: “Me enorgullece haber sido parte y estar ternados junto a muchos excelentes bailarines y profesores del país. Es un gran logro no solo para mí y mi grupo, sino para toda nuestra ciudad”, cerró, deseando que “se nos dé el valor que nos merecemos”.

Comentarios

Comentarios