Máspoli presentó un proyecto para que los monotributistas no se vean tan afectados

El mismo dispone de una serie de medidas.

El Senador provincial de Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli presentó hoy un proyecto para que las y los trabajadores monotributistas y autónomos no se vean tan afectados por la pandemia del Coronavirus.

Las medidas que solicitó son las siguientes:

-Postergación del pago de la factura de energía eléctrica y gas que vencen en los meses de abril y mayo para el segundo semestre.

-Suspensión del pago de Ingresos Brutos por los meses de abril y mayo pasando los vencimientos al segundo semestre, excepto para los que estén relacionados a la venta de alimentos y bebidas.

-Eliminación de la responsabilidad de ser agentes de retención y percepción por los meses de abril y mayo.

-Eliminación del padrón de retenidos y percibidos por los meses de abril y mayo.

– Acreditación de los saldos a favor al día de la fecha de los regímenes de retención y percepción en una clave bancaria uniforme (CBU).

-Subsidio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica para aquellos Monotributistas empleadores que no despidan personal en relación de dependencia ➕ préstamos del Banco Provincia.

Comentarios