Máspoli presentó un proyecto para prevenir los riesgos por monóxido de carbono

Busca prevenir los riesgos para la vida generados por la inhalación de monóxido de carbono y gas natural, y la necesidad de evitar siniestros por este tipo de intoxicaciones.

La presentación del legislador, obliga a la incorporación de detectores para la medición como norma de seguridad esencial en edificios públicos, según dispongan los organismos de aplicación en forma gradual y dando prioridad a establecimientos educativos, hospitales y geriátricos.

El proyecto del Senador Máspoli solicita también la instrumentación de campañas provinciales permanentes, para concientizar a la población para el uso responsable de artefactos y la prevención de accidentes por inhalación de monóxido en los hogares. Además recomienda a los Municipios ser parte de esta concientización.

En sus considerandos, el legislador enumera los distintos métodos de calefacción –leña, gas, kerosene, calderas, calefones-  y el necesario mantenimiento, recordando que en el país hay un importante número de muertes por estos casos. Por último, cita: “sí se puede evitar, no fue un accidente”.

Deja un comentario