Todo comenzó hace 6 días cuando la familia de Daiana Albornoz denunció su desaparición.
A partir de ese momento, personal de la Policía Comunal y de la DDI Chacabuco empezaron con su búsqueda.
Luego de varios días sin ninguna pista, hoy trascendió durante la mañana que había algunos avances en la investigación.
Chacabuco en Red pudo saber que esos avances se trataban de un teléfono que Daiana había usado desde el microcentro porteño y que la DDI había podido identificar por el análisis de antenas.
Eso fue plasmado en una nota en la web de este medio (dicha nota será fundamental al momento de la resolución del caso).
Hasta pleno centro de la Capital Federal se trasladó el personal de esa dependencia y, con la colaboración de una división de la Policia de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron la búsqueda por toda la zona.
Otros de los avances en la investigación que se conocieron durante la jornada de hoy era la declaración de un camionero que decía haberla llevado hasta Carmen de Areco, ya que ella estaba haciendo dedo, y de otra persona que indicaba haberla visto en el Hospital Posadas. En esto trabajaba la DDI.
Todo comenzó a resolverse cuando al vecino de Chacabuco que vive en microcentro, Martin Carnaghi, le pareció haberla visto caminar por calle Esmeralda. Según dijo Carnaghi a Chacabuco en Red, no creyó posible que se trate de Albornoz ya que supuso que la búsqueda era en Chacabuco. Al llegar unos 5 minutos después al departamento donde vive, abrió el portal de noticias Chacabuco en Red y vio la nota que relataba que la búsqueda de la vecina se centraba en el microcentro. Automáticamente después de leer esto volvió a bajar y, tras ir y recorrer algunas cuadras, logró volverla a divisar en una peatonal.
Carnaghi se acercó a hablarle y decirle que tenía que volver con su mamá y, con ayuda de personal policial que estaba allí, lograron llevarla hasta una Comisaría de la zona en dónde comenzaron a comunicarse con las autoridades locales.
Por suerte Daiana está bien y ya está siendo atendida por personal de salud.