Durante el transcurso de la mañana, Personal de la Policía Comunal en colaboración con la DDI local realizaron un total de 10 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad en los cuales fueron secuestradas un total de 8 motocicletas y un cuadro adulterado. Estos allanamientos se dan en el marco del artículo 193 bis del Código Penal argentino, que establece las penas para los conductores que ponen en peligro la vida o integridad de las personas al participar en pruebas de velocidad sin autorización,
De acuerdo a lo que manifestó a Chacabuco en Red el subsecretario de Seguridad Mauricio Yonna, “Fue un trabajo desde principio de año con el análisis de cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo, donde se fueron individualizando distintos infractores de tránsito”.
Tras una orden judicial, en el día de hoy se realizaron los allanamientos. Los infractores sufrieron el secuestro de su motocicleta, la mayoría mayores de edad y fueron notificados en el marco de la causa.
Además fueron allanados dos talleres, uno de ellos quedó clausurado.
Era bueno q’ ocurriera ésto porque ya el fin de semana pasado por las cuatro avenidas era un verdadero enjambre de motos haciendo maniobras peligrosas y ruidos insoportables, indudablemente creían q’ ya no pasaba mas nada. Las autoridades no deben darles tregua, es la única forma de q’ finalmente entiendan q’ la cosa no es como a ellos se les antoja, andar transgrediendo permanentemente y haciéndole la vida imposible al resto de los habitantes.
Tenemos desgracias muy seguido en esta ciudad, con pérdidas de vidas o secuelas irreparabes, pero parece q’ tanto los jóvenes como sus padres no entienden los riesgos q’ corren.
Hay que castigar en las urnas