TRÁNSITO

Más de 1000 vehiculos fueron retenidos durante el 2022

Por distintas infracciones.

Falta de documentación respaldatoria, utilización de escapes antirreglamentarios, maniobras sinuosas o conducción bajo los efectos del alcohol, son las infracciones de tránsito más comunes en nuestra ciudad, sumado a la no utilización del casco en el caso de las motos.

En el año 2022 estas y otras infracciones no tan comunes han llevado al secuestro de más de 1000 vehiculos. De esos 1000, alrededor de 700 han sido motocicletas y unos 350 autos, camionetas o similares.

Además pudimos saber que alrededor del 60% de estos vehiculos vuelven a manos de sus dueños una vez que abonan la multa correspondiente. En casos de acumulación de infracciones, hemos visto que el Juzgado de Faltas a cargo de Ernesto Felice ha dictaminado el arresto del infractor por 30 días.

En en el mes de enero del 2023 se han retenido 37 motocicletas y 16 automóviles de acuerdo a la información suministrada por la subsecretaría de Tránsito.

Desde la subsecretaría de tránsito comentaron: “Notamos que los ciudadanos han regularizado su situación en cuanto a la documentación respaldatoria. También en el caso de las motos, vemos que cada vez son más los vecinos que se suman a la utilización del casco”

Por ultimo, sostuvieron: “Han disminuido los accidentes entre vehiculos, si han caídas en moto o bicicletas”

Comentarios