Martín Badel se refirió a la realidad de los clubes

“Todo esto nos cayó de golpe, de un día para el otro”

Uno de los sectores más perjudicados económicamente frente a la situación de la pandemia, son los Clubes de nuestra ciudad, que desde el inicio de la cuarentena, no han podido retornar con sus actividades. Para conocer un poco la situación por la que están atravesando, dialogamos con Martín Badel, presidente del Club Argentino, quien comentó:

“Lamentablemente todo esto nos cayó de golpe, de un día para otro. Ya teníamos todo armado para comenzar con las competencias en lo que es fútbol, campeonatos de primera división y de inferiores, estábamos a 10 días del comienzo. Pasó esto y tuvimos que ponerle un candado al Club. Por 40 días no pudimos ni siquiera pisar el Club”.

Continuó: “Después poco a poco conseguimos habilitaciones para hacer tareas de mantenimiento, hoy sabemos que el vandalismo está presente y tiene que haber alguien cuidando”.

Al consultarle sobre la situación económica y la forma en la que afrontan los gastos, dijo: “En la cuestión económica, nos encontramos que de un día para el otro no pudimos tener mas ingresos. El Club se solventa con el aporte de los socios y tenemos muchos gastos que afrontar. Por suerte tenemos un Club bastante ordenado y sin deudas, eso nos ayudó mucho. En el Club tenemos unos 15 profes que trabajan en diferentes categorías con los que siempre tuvimos contacto. Hoy vemos bastante difícil la vuelta a la actividad y más aún en el fútbol amateur. Por suerte la predisposición de los técnicos y los profes fue muy buena, porque si tenemos que pagar todos los sueldos en este contexto, se nos hubiese hecho imposible”.

Con respecto al pago de los subsidios y el programa “Nuestros Clubes”, agregó: “Si bien estamos algo atrasados, se va cobrando y entendemos la situación del municipio. Ahora salió la posibilidad de acceder a un subsidio a nivel nacional, al cual ya nos inscribimos por cumplir con todos los requisitos. Eso nos va a ayudar muchisimo.

Por último, agradeció el aporte de los socios en este contexto: “Personalmente quisiera agradecer a todos los socios que nos dan una mano enorme en todo este momento. Esperemos que todo pase pronto y que podamos salir de todo esto”.

Deja un comentario