La representante del Chacabuco Golf Club, María Victoria Villanueva, se encuentra disputando el XXIV Campeonato Abierto Argentino de Damas, que se lleva a cabo esta semana en la cancha del Tortugas Country Club, entre este jueves y el sábado, con la participación de las mejores jugadoras de nuestro país.
La talentosa golfista de nuestra ciudad, que se adjudicó importantes torneos durante su extensa carrera, comenzó a jugar este jueves con los primeros 18 hoyos, junto a la paraguaya Victoria Liveres, y a la argentina Clementina Castagno, mientras que este viernes al mediodía disputará la segunda ronda. Tras los primeros 36 hoyos habrá un corte clasificatorio.
A lo largo de la historia de este prestigioso certamen de la AAG, Villanueva resultó dos veces campeona argentina luego de grandes actuaciones. Su primer título fue conseguido en 2006, en la cancha del Hurlingham Golf Club, con un score de 216 golpes, mientras que el segundo fue logrado en 2014, también en esa misma cancha y con igual score.
El año pasado, Malena Castro se consagró campeona por segunda vez consecutiva, con 217 golpes, cinco menos que Ela Anacona en ese entonces aun jugadora amateur. María Olivero fue gran animadora hasta la vuelta final, quedando en el tercer puesto.
Por otra parte, desde el lunes último y hasta este miércoles 3 María Victoria Villanueva intervino en el Pilar Golf Club en un evento sin precedentes. Se trató del primer Women in Golf Forum Latin America, organizado por The R&A -en el que la chacabuquense es miembro-, un encuentro que reunió, además, a referentes del golf y del deporte, tales como Juan Martín Hernández, Casey Ceman, Paz Echeverría, María Olivero, Diana de Mejía, Guillermo Ricaldoni, Anahí Navarrete, entre otros.
Los disertantes brindaron a las representantes de diferentes delegaciones, perspectivas para el crecimiento, desarrollo y captación de nuevas generaciones para el golf.