En horas del mediodía de ayer, padres y familiares de estudiantes del nivel primario realizaron una marcha en la planta funcional de la Escuela Ensna “Nicolás Avellaneda” de Rojas, ante presuntos casos de abusos que se habrían originado por parte de estudiantes del nivel secundario a pares del primario.
Según publicó Diario Nucleo, la marcha comenzó fuera de la escuela, pero luego se trasladó al patio cerrado donde había directivos, entre ellos la Directora Académica de la institución, Mary Bacigaluppi, e inclusive se hizo presente la Inspectora Jefe Distrital de Rojas, Daniela Acuña, entre otros.
El reclamo y el pedido de esclarecimiento de los hechos hicieron que la situación se tensara en más de una oportunidad, sin pasar a mayores, aunque tuvo que intervenir la policía.
Fuentes consultadas, explicaron que hace poco más de un mes se habría registrado un caso de abuso que en su momento no fue denunciado. Este hecho salió a la luz, cuando otra alumna, en este caso recientemente, también habría sido abusada. En este último episodio, la presunta víctima tomó la decisión de contar lo sucedido.
Extraodicialmente detallaron que serían al menos tres los alumnos del nivel secundario identificados en los hechos que, aunque no habrían sido por el momento apartados del establecimiento educativo. Más allá de esto, los padres de las menores habrían radicado las denuncias correspondientes en la Comisaría de la Mujer.
Fuente: Diario Democracia.