SALUD

Marcha bajo el lema “Discapacidad en emergencia”

Esta tarde, en el centro de la ciudad.

Esta tarde, trabajadores de salud que desempeñan funciones acompañando a personas con discapacidad, se manifestaron frente en Plaza San Martín, debido a un atraso en el pago de sus haberes, y en referencia al posible recorte del Ministerio vinculado al área.

Publicidad

Estuvieron además, concejales del Bloque de Juntos.

Chacabuco en Red estuvo en el lugar y dialogó con una de las manifestantes, quien dijo: “existe una vulnerabilidad en todo lo que refiere a discapacidad. Hay mucha burocracia, muchos papeles para entregar y nosotros no cobramos en tiempo y forma”.

Agregó: “No tenemos mucha información de eso y los medios tampoco dicen mucho. Se habla de un recorte pero se echan la culpa entre ellos y no sabemos bien lo que está pasando. Se habla de que las prestaciones en discapacidad quedarían en manos del estado. La idea de hoy en visibilizar, que la gente sepa lo que pasa en la Argentina con la discapacidad”.

Publicidad

Referentes de Familias Tea Chacabuco, dijeron: “Estamos como mamás acompañando esto porque es importante, no se pueden vulnerar los derechos de las personas con discapacidad. Hay mucho atraso en los pagos y si se lleva adelante el recorte que dicen, pasamos a un estado de alerta. Por ahora no se habla del recorte, pero si de la falta del pago de los haberes en tiempo y forma. Los terapeutas y los acompañantes viven de esto”.

El concejal Rodolfo Serritella, señaló: “Hay algunos que hace un año que no cobran. Me parece que se ha dicho basta y nosotros tratamos de acompañar. Tiene que haber una decisión firme de regularizar esta situación. Ellos hablan de que no hay un recorte, pero hay un decreto que habla de un recorte. Si no llegan los fondos para los gastos, la realidad está a la vista”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios