BOMBEROS VOLUNTARIOS

Maneja un camión de Bomberos y hace unos días participó de una histórica salida

Integra el Cuerpo de Bomberos de O´Higgins.

Mariana Roco es la chofer del camión de Bomberos que, junto a Yésica Retamar, Micaela Amadio y Malena Rolando, participó de la histórica salida de emergencia de una dotación integrada completamente por mujeres en la localidad de O´Higgins.

Ayer estuvo en Chacabuco en Red y esto decía:

Nosotras salimos siempre a acompañar, pero lo lo que pasó este día fue algo impensado. Era un incendio de rastrojo de soja en un campo, nos dijeron que era un principio de incendio, estaba relativamente cerca, sabíamos para dónde ir, y bueno, decidimos ir juntas” comenzó diciendo.

“Nunca nos imaginamos que después cuando estuviera esa publicación (realizada en Chacabuco en Red), tuviera la repercusión que tuvo. Para nosotras es un trabajo normal” continuó.

Ayer justamente pensaba esto de por qué llama tanto la atención que sean cuatro mujeres las que van a apagar un incendio y no nos llama la atención que por ahí sean pocas las mujeres que están dentro de los cuarteles de bomberos. En realidad eso es lo que tendríamos que que pensar más” agregó.

“Conozco muchas chicas, ayer muchas me escribieron de otros cuarteles, y yo pienso que es como todas las semillas. ¿No? Que se plantan. Esto es una semillita. Si yo una vez vi una mujer manejando un camión de bomberos y de ahí dije: yo quiero, entonces yo supongo que otras van decir lo mismo”

Esta es la entrevista completa

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios