Una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, fue convocada para mañana a las 8.30 horas, en la Escuela de Actividades Culturales.
Allí, podría firmarse el acuerdo de incremento salarial que el Ejecutivo ofreció “de palabra” a los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales.
El miércoles pasado, ATE realizó una asamblea entre sus afiliados en donde trataron esta propuesta. Chacabuco en Red pudo saber que tras varias horas de debate, la mayoría de los presentes aceptó la propuesta y ahora esperan que la plasmen por escrito para cerrar el acuerdo.
El otro de los sindicatos que participa de la Mesa de Relaciones Laborales, el Sindicato de Trabajadores Municipales, realizará la asamblea con sus afiliados esta tarde, a las 18 horas. De obtener el mismo resultado que en la asamblea de ATE, mañana se sellaría el acuerdo que consistiría en:
Un 10% de aumento en marzo, 5% en abril, un 5% en mayo, un 5% en julio, un 8% en agosto y un 4% en septiembre. Esto totaliza un 41,5% de incremento contabilizando los aumentos que se dieron en enero y febrero. Además establece una nueva reunión para fines de julio o principios de agosto para volver a tratar el tema salarial.