Mañana, la Cámara de Diputados aprobaría la Ley de uso medicinal del Cannabis

Este lunes se aprobó el despacho del proyecto de Ley enviado del cannabis, y el jueves podría aprobarse la media sanción.

La Cámara de Diputados de la Provincia dio ayer un dictamen de mayoría al proyecto de ley para regular la venta, producción y el autocultivo del cannabis para su uso medicinal, terapéutico e industrial, y el próximo jueves podría obtener su media sanción.

Publicidad

De este modo, por iniciativa del gobernador Axel Kicillof se propone crear una Agencia Provincial del Cannabis (APC) para regular la investigación, producción, autocultivo, comercialización e industrialización del cannabis con fines terapéuticos. Las misma tendrá carácter autárquico y estará bajo la órbita de la ministra de Gobierno, Teresa García.

La Agencia será responsable de la autorización, certificación, habilitación, control, fiscalización y asistencia a los cultivos autorizados y que cumplan con condiciones específicas. También impulsará programas y desarrollos provinciales de investigación, producción e industrialización.

Fuente: Infocielo.

Publicidad
Publicidad

Comentarios