“Macri y Vidal triunfaron con promesas que nunca cumplieron”

Esta tarde entrevistamos a la candidata a diputada provincial de Consenso Federal, Florencia Casamiquela.

Casamiquela forma parte de la lista de Consenso Federal que lleva como candidato a Gobernador a “Bali” Bucca y a presidente a Roberto Lavagna.

“Estamos recorriendo la provincia y queremos contar que existe una alternativa a esta grieta que ya nos tiene cansados. Queremos avanzar en la representación de los ciudadanos que no se identifican ni con Macri ni con Cristina”, comenzó explicando.

“Tenemos que empezar a pujar todos juntos y dejar de confrontar. Hoy tenemos la leche mas cara que el litro de nafta, es un esfuerzo constante día a día, los sueldos no alcanzan ya ni para poder subsistir. Estamos en un modo político de privaciones”, analizó.

Casamiquela se refirió también a las similitudes entre la actual crisis y la que se dio en 2001: “veo similitud en cuanto a lo económico y social con la crisis de 2001. Hay desesperanza en el aire y no hay expectativa de que estemos mejor. Tenemos que generar en nuestra tierra las herramientas para que los jóvenes no tengan que irse a otro lado”, sostuvo.

“La salida no esta en los dos extremos de la grieta. La salida se da con amplitud y convocando a todos, aun a los que piensen distinto. Se instala ese miedo de que si gana uno vamos a estar como en Venezuela y si gana otro como en Suiza, pero esto no es así”.

“Tenemos que iniciar un camino parlamentario y que el congreso tenga participación activa en el gobierno. No puede ganar uno y que todo el resto sea oposición”, dijo y mencionó un proyecto de Juan Manuel Urtubey acerca de que el Jefe de Gabiente sea elegido por el Congreso.

También habló sobre la actual gestión de María Eugenia Vidal: “los resultados de Vidal dejan mucho que desear, ha profundizado los problemas que ya tenia. No mejoró la educación en ningún aspecto, se caen a pedazos las escuelas y hay chicos que van hasta con frazadas. Buenos Aires tiene todo para garantizarle las necesidades básicas a los ciudadanos, pero todo eso esta parado y los ministerios son fantasmas”.

Sobre el final la candidata a legisladora habló del sistema electoral: “Hay que federalizar la provincia y desdoblar las elecciones. Tenemos que dejar de tener candidatos en la provincia que discutan cuestiones nacionales, la provincia da mucho y recibe poco. A cargo de la provincia tiene que estar un bonaerense”.

A Macri y a Vidal los escucho fuera de la realidad que sucede, triunfaron con promesas que nunca cumplieron“, cerró.

Esta es la entrevista completa que hicimos En Vivo con Florencia Casamiquela:

Deja un comentario