Macri y Vidal en Mechita

El presidente y la gobernadora bonaerense encabezaron el acto por el comienzo de la construcción de la nueva fábrica ferroviaria en Mechita. El consejero escolar de Chacabuco, Alejandro Cieri, presenció el acto.

Este martes, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, encabezaron el acto por el comienzo de la construcción de la nueva fábrica ferroviaria en Mechita. Del acto fueron parte el intendente anfitrión, Vicente Gatica, y la mayoría de sus pares de Cambiemos en la sección. También asistieron legisladores nacionales y provinciales.

Esta nueva fábrica de producción de trenes de última generación, integrada a los Talleres Mechita, requerirá una inversión de 70 millones de dólares -de los 200 que la compañía invertirá en la Argentina a lo largo de cinco años- y generará 1.200 puestos de trabajo.

“Esto es mucho más que una fábrica, que más trabajadores. Es en primer lugar, como en cada lugar que recorrimos con Mauricio la provincia en estos tres años, es recuperar en cada lugar confianza, confianza de lo que somos capaces de hacer y del resto del mundo”, afirmó Vidal.

En ese sentido, la mandataria expresó que “ahora se ve el fruto del trabajo. A todos esos argentinos y bonaerenses, que hoy están preocupados, que tienen dificultades, les quiero decir que sabemos que las tienen, pero también queremos mostrarles esto, porque esto es más trabajo para más argentinos, más bonaerenses, queremos que todos sean parte de verdad, para siempre”.

“Gracias a todos los vecinos de Bragado y Mechita, que en estos años no bajaron los brazos, no perdieron la esperanza que este día iba a llegar. Y que también va a llegar para todos los argentinos”, concluyó.

En tanto, el presidente Mauricio Macri afirmó estar “muy emocionado”, y que “todo lo que hemos hecho comienza a cobrar sentido”. 

“Esto no es casualidad, primero porque están ustedes, que tiene talento apra aprender todo lo nuevo que ha venido a incorprorarse al mundo ferorviario, y fundamentalmente porque los argentinos volvimos al mundo”, amplió.

La firma THM ganó la licitación para reparar material rodante de origen chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín (24 locomotoras diésel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC).

FUENTE: CUARTO POLÍTICO

Deja un comentario