“Macri y Cristina plantean que la crisis la paguen los trabajadores”

Chacabuco en Red entrevistó al precandidato a Intendente por el FIT, Enrique Chilano y la primer candidata a concejal, Gisela Salomón.

Chilano, comenzó hablando de la campaña: “Es difícil hacer una campaña, se hace a pulmón con el aporte de los militantes. Siempre estamos haciendo hamburgueseadas o ese tipo de cosas para poder financiarnos. No le debemos nada a nadie. Creo que eso le da un valor mas importante”.

Publicidad

“Venimos repartiendo de folletos y hablando con vecinos en las fabricas, supermercados escuelas y trasladándoles nuestras ideas y proyectos”, explicó.

Salomon agregó que “nos basamos en la critica integral del régimen político. Para nosotros no hay una grieta, son todos candidatos del FMI y de las patronales. También tenemos que mostrarle a la gente la complicidad del poder judicial y de la burocracia sindical”.

Al ser consultado sobre la ideología, Chilano indicó que “nos reivindicamos troskistas. Queremos generar conciencia en la masa trabajadora de que los demás partidos no les van a dar solución a sus problemas. Necesitamos la participación del trabajador, de vecinos, de activistas y de mujeres. Somos un instrumento en la conciencia de los trabajadores para que pasen a controlar sus destinos”.

Publicidad

“Macri y Cristina plantean que la crisis la paguen los trabajadores. Los programas son los mismos. Nosotros decimos que ninguno de estos dos caminos van a ser buenos para las masas. Necesitamos la irrupción de las masas, ya lo hicimos con la reforma previsional y tenemos que seguir haciéndolo”, sostuvo.

La precandidata a concejal reconoció que “las victorias en este camino son muy escasas, tenemos muchas más derrotas, por eso es un camino difícil”.

También se expresó sobre el movimiento feminista: “la lucha de la mujer es muy importante y todavía no se ha tomado conciencia de la importancia política que tiene. Es una política de masas y necesitamos que se corra de los partidos patronales y se sumen al socialismo. Planteamos guarderías gratuitas en todos los lugares de estudio y un presupuesto real para el área de la mujer que esté destinado a las problemáticas reales”.

“Ni Aiola ni Barrientos lograron estar a la altura de la problemática de género. Tenemos que transferir el poder a los movimientos de vanguardia. Hay funcionarios que no están aptos para ocupar sus cargos”, dijo Chilano.

“Jamas el municipio de Aiola les va a resolver los problemas a los obreros. No puede quedar ningún empleado bajo el nivel de pobreza. Todo trabajador como mínimo tiene que cobrar la canasta básica, como así los funcionarios. Nada de esto va a ocurrir si seguimos la receta del FMI”, cerraron.

Esta es la entrevista completa que les realizó Chacabuco en Red:

Publicidad

Comentarios