Macri hablará en cadena nacional por primera vez

Será para realizar un balance de sus cuatro años de gestión y así adelantarse a la exposición de Alberto Fernández el 10 de diciembre. Por decreto, estableció que desde ahora todos los presidentes deberán hacer lo mismo.

El presidente Mauricio Macri hará uso de la cadena nacional por primera vez en sus cuatro años de gobierno. Por decreto, estableció que, antes de finalizar su mandato, todos los presidentes deberán informar a la ciudadanía sobre el estado en que se encuentra la Argentina como resultado de su gestión. Por eso, esta noche a las 20, su discurso será transmitido en todo el país.

La decisión fue oficializada en el decreto 815/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, que lleva la firma del Presidente y de su jefe de Gabinete, Marcos Peña. Según trascendió, se emitirá un mensaje probablemente pre-grabado cerca de las 20 en cadena nacional, es decir, en toda la red de televisión y radio del país.

Tal como había informado BAE Negocios esta semana, Macri busca adelantarse a la exposición que el presidente entrante, Alberto Fernández, dará el 10 de diciembre en el Congreso, e intentará destacar lo que considera fueron los “logros” de su gestión, pero también justificar los “errores”, en especial, en el terreno económico, según señalaron fuentes gubernamentales.

FUENTE: BAE

Deja un comentario