YA HIZO MÁS DE 24.000 KILÓMETROS

Luego de recorrer en moto gran parte de Sudamérica, Marcos Herrera se encuentra regresando a Chacabuco

Su viaje lo inició el 22 de febrero y unió Ushuaia con Colombia.

Luego de haber salido el 22 de febrero de Chacabuco para emprender un viaje en motocicleta por Sudamérica, Marcos Herrera ya se encuentra regresando a nuestra ciudad. Desde Perú, donde se hallaba el fin de semana, el vecino comentó que ya lleva recorridos más de 24.000 kilómetros.

En el comienzo de su viaje, Marcos, que conduce una Honda Falcon 400, se dirigió a Buenos Aires para tomar desde su origen la ruta 3 con destino a Ushuaia. Desde allí se dirigió por la ruta 40 hasta La Quiaca y luego de atravesar Bolivia, Perú y Ecuador llegó a Colombia, donde hizo una recorrida por ciudades de la costa, como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Desde ese país intentó ingresar a Venezuela, pero no pudo. “Fue culpa mía, porque no había averiguado que para entrar a Venezuela hay que tener el pasaporte”, comentó.

Ante esto, decidió emprender el regreso a Chacabuco. “Me estoy volviendo por donde había venido”, dijo, y señaló que en Ecuador y Perú se alojó en casas de motociclistas que conoció a través de las redes sociales.

Lo que hasta ahora más le gustó a Herrera de su viaje por el cono sur es la parte de Ecuador cercana a la costa y al límite con Colombia. “Son rutas en las que se ven unos paisajes hermosos”, relató el motociclista, que envió algunas fotos de su recorrida.

Marcos contó que, inicialmente, su idea era llegar a Estados Unidos, para hacer la ruta 66, pero antes de salir de la Argentina, y a pesar de haber hecho varios intentos, no pudo conseguir la visa para ingresar a aquel país. Por otra parte, y en relación a la nota publicada el 26 de abril pasado, el motociclista chacabuquense aclaró que si bien toca el saxofón, no se considera un músico, pues no tiene estudios sobre el tema.

Comentarios