En las últimas horas se conoció que el joven entrenador de nuestra ciudad, Lucas D’Orazio, es el nuevo director técnico del equipo de Primera división del Club Sports de Salto, luego de sus experiencias en River Plate y Peña La N° 12 de Chacabuco.
Luego de mantener reuniones con los dirigentes de uno de los clubes más importantes de la vecina ciudad, Lucas fue elegido para estar al frente del cuerpo técnico del equipo de Primera división durante la temporada 2026.
En las redes sociales de Sports se informó que “el departamento de fútbol, junto al nuevo DT, confían en seguir potenciando el joven plantel actual y continuar sumando chicos surgidos de nuestra cantera, los cuales han dado sobradas muestras de capacidad y amor por el club”.
“La era D’Orazio dará comienzo el próximo lunes 19, en las instalaciones de avenida Costanera con miras al Torneo Seis Ligas y Marcos Malagamba continuará preparado físicamente al plantel”, comunicaron también desde el club.
Lucas D’Orazio viene de dirigir técnicamente a Peña La N° 12 en la temporada 2025, tanto en el Apertura como en el Clausura. Además, es uno de los 37 entrenadores de Chacabuco que en diciembre pasado recibió el certificado de Licencia Pro, tras culminar el curso de DT en la promoción 2025 de la Escuela 206 ATFA Chivilcoy.
Tras terminar la temporada pasada, Lucas D´Orazio dejó de ser el DT de Peña La N° 12 y se despidió en sus redes sociales agradeciendo la oportunidad que tuvo de dirigir el equipo de Primera división. En ese cargo, asumió Gustavo Cirigliano, que integró el cuerpo técnico del plantel de Primera división y después de dos temporadas de ser el entrenador de la Sub 23.
En declaraciones al sitio de Salto, Sin Anestesia, Lucas D’Orazio manifestó. “La posibilidad surgió por intermedio de Lucas Gutiérrez, dirigente del club, con quien tengo una amistad y charlamos cuando dejé de ser el DT de Peña La N° 12. Ellos estaban en la búsqueda de un ayudante de Gabriel Nasta y, cuando nos reunimos, al Flaco le había surgido la posibilidad de irse a Bolivia (dirigirá al Deportivo Real Tomayapo). Entonces, me ofrecieron ser el entrenador, llegamos a un acuerdo y hoy estoy feliz por esta oportunidad”.
“Se van a encontrar con un entrenador joven -expresó-, con muchísimas ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Alguien al que le gusta el buen juego y ser siempre protagonista. Llego a un club grande, por lo que buscaremos el triunfo en todas las canchas. Soy un tipo que cree mucho en los grupos y no tengo dudas de que si tiramos todos para el mismo lado las cosas irán bien”.
“Siempre me estoy informando del fútbol de Salto -agregó-, ya que tengo muchos amigos allá y hablamos mucho. Lo que conozco del plantel es por lo que hablamos con los dirigentes. Esta semana fui a ver la final de la liguilla del Sub 23 en la cancha de Sports y aproveché para dialogar con Nereo (Champagne), capitán y referente del equipo, y con el profe Marcos Malagamba. Me gusta mucho que sea un plantel de jóvenes y que el club le dé muchas posibilidades a los pibes de abajo fue algo que me ayudó a decir que sí a esta propuesta”.