Loyola se refirió al secuestro virtual que sufrió una vecina de Chacabuco

El secretario de Seguridad dialogó con Chacabuco en Red.

En el día de ayer entrevistamos al secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, sobre los delitos de estafa virtual o telefónica. Una vecina entregó dinero en efectivo y joyas ante un llamado de este tipo en el cual le dijeron que tenían secuestrado a su hijo.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Lamentablemente una vecina mayor de edad con domicilio en primera junta al 450, ha sido víctima de un secuestro virtual, una estafa. Estas personas se aprovechan del estado de vulnerabilidad para engañar al vecino y pedirle una suma de dinero. Esta persona accedió y es una damnificada“.

Agregó: “Estamos trabajando para identificar el número y poder avanzar en la investigación. Este tipo de modalidad la están sufriendo los vecinos en los últimos tiempos. Hay causas en Santa Fe y Córdoba por estas causas. No solo trabaja fiscalia de Chacabuco, sino de otros lugares”.

Por último, agregó: “Lo primero que hay que hacer es dar aviso a la policía para inmediatamente salir a buscar a esa persona supuestamente secuestrada. En el momento de desesperación esta persona no tuvo la posibilidad de verificar donde estaba su hijo. Estamos trabajando en la causa, hay algunas cuestiones importantes a tener en cuenta que pueden llegar a esclarecer el hecho”.

Publicidad
Publicidad

Comentarios