PARITARIAS 2022

“Los que tienen la pelota hoy son ellos”

Comenzó una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales.

Esta mañana, comenzó en la Escuela de Actividades Culturales una nueva reunión de la mesa de relaciones laborales con intención de llegar a un acuerdo por las paritarias municipales. Previo a la reunión, Chacabuco en Red dialogó con los representantes de ATE, Horacio Calarco y STM, Ángel Olivetto.

Olivetto dijo: “Nosotros fuimos convocados hoy y vamos a ver que nos trae el ejecutivo. Todo lo que se habló fue en el aire y nosotros tenemos algo también para presentar. Los afiliados estuvimos hablando ayer en asamblea y lo que podemos discutir es lo escrito, no lo de palabra. Nos dieron el mandato para discutir números distintos de lo que esta escrito, sobre lo que está en el aire no vamos a decir nada”.

Por su parte, Horacio Calarco, señaló: “Los trabajadores estatales y municipales, como todos, viven una momento difícil. La situación pinta mal con el tema de la inflación que en marzo puede pasar el 6%. Nosotros tuvimos una asamblea con una propuesta de palabra del municipio pero que no sabemos si es o no la que van a traer hoy”.

Y agregó: “Si son esos los números, estarían dentro de lo que los trabajadores desean. Pero a partir de hoy nos reservamos la necesidad de avanzar en uno u otro sentido. Los que tienen la pelota hoy son ellos y los destinos los maneja el intendente”.

Comentarios