“Los productores necesitan respuestas concretas y urgentes”

El concejal de Unidad Ciudadana Martin Carnaghi se refirió a la problemática de los caminos rurales y brindó detalles del proyecto de ordenanza que propone controlar la plaga del Acacio negro que afecta a los caminos del distrito.

En ese sentido señaló que “constantemente recibimos reclamos respecto al estado de los caminos, estamos comprometidos en escuchar y conocer las propuestas de los productores rurales y los vecinos en general que padecen esta problemática. Los anuncios grandilocuentes del gobierno municipal y provincial finalmente no se vieron reflejados en hechos y hoy estamos padeciendo las consecuencias”

El bloque de Unidad Ciudadana presentó para la próxima sesión un proyecto de ordenanza que propone la creación del Programa de Control del Acacio Negro, que se financiaría con  al menos un 10 por ciento de la recaudación por  tasa de red vial.

El proyecto es un aporte para abordar el problema de manera integral. Consideramos que están dadas las condiciones y están también los recursos para dar respuestas concretas y urgentes que es lo que los productores necesitan”

La iniciativa que se debatirá en la próxima sesión propone un registro de zonas críticas afectadas y la creación de una Comisión Ejecutora del Programa que sería integrada por el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Asociaciones de productores rurales, la Cooperativa Eléctrica y Asociaciones Ambientales; con el fin de establecer medidas consensuadas para solucionar el problema, como así también elaborar un plan de mantenimiento a mediano y largo plazo.

Compartir:
  • 78
  •  
  •  

Deja un comentario