JUAN CARLOS DALUISIO

“Los políticos argentinos dan mucha pena porque no están defendiendo a su país”

El presidente del Centro de Ex-Combatientes de Chacabuco criticó al gobierno nacional y a los políticos en general por no alzar la voz en reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El presidente del Centro de Ex-Combatientes Malvinas Argentinas de Chacabuco, Juan Carlos Daluisio, no ahorró críticas hacia el gobierno nacional en particular y la dirigencia política en general por haber abandonado el reclamo por la soberanía nacional sobre las islas. “Los políticos argentinos dan mucha pena”, expresó, además de considerar que del gobierno nacional “no se puede esperar nada”.

Daluisio, que es sobreviviente del ataque al Crucero General Belgrano, asumió hace pocos días al frente del Centro de Ex-Combatientes. “Estas son fechas muy emotivas”, expresó al referirse a lo que siente cuando se acerca el 2 de abril. Aún así, dijo, junto a los integrantes del Centro pudieron organizar la Vigilia que se realizó este martes en la plaza Belgrano, de la cual destacó la presencia de público y los participantes en el desfile, así como los muchos vecinos que los ayudaron en la organización.

El Centro de Ex-Combatientes de Malvinas, comentó Daluisio, funciona durante todo el año. Sus integrantes suelen viajar a distintas ciudades para participar de actividades organizadas por otras asociaciones de veteranos. En 2024 y lo que va de 2025 se les complicó hacerlo, por cuestiones económicas.

El sobreviviente del Belgrano expresó en el final su desazón ante lo que sucede en la Argentina actual con la causa de Malvinas y se refirió a la actitud del gobierno de Javier Milei y de la dirigencia política en general.

“En algunos gobiernos la causa Malvinas tuvo más vigencia y se reclamó más por la soberanía. Lo que pasa es que el gobierno que tenemos ahora es admirador de Margaret Thatcher, de los ingleses, de los americanos y de los sionistas judíos. Así que no podemos esperar nada. Creo que hoy están entregando el país”, expresó Daluisio, y luego agregó: “También tengo que decir que los políticos argentinos no están a la altura de las circunstancias, no están defendiendo a su patria, a su país y a su pueblo. Eso pasa en general. La verdad es que los políticos argentinos dan mucha pena porque no están defendiendo a su país”.

En el final, expresó sus esperanzas de que “el pueblo argentino tome conciencia, retome la lucha y entre todos podamos revertir la situación”.

En la imagen, Daluisio, en la Vigilia por Malvinas, junto a un bote salvavidas parecido a los utilizados en mayo de 1982 por quienes sobrevivieron al ataque al Crucero Belgrano.

Comentarios

  1. Desde el retorno de la democracia hasta ahora ningún gobierno ha hecho nada valioso por Malvinas sino declamar y discursear. El gobierno actual, al cumplirse 43 años de la fallida recuperación de las Malvinas ha dicho que el reclamo por la soberanía es inclaudicable y que se deben tomar acciones efectivas para avanzar en el objetivo. Ojalá sea así, porque hasta ahora todos los anteriores han sido pura charlatanería y demagogia sin resultados tangibles. Ojalá tambien los veteranos se focalicen en Malvinas y dejen de lado los intereses mezquinos de la politica. Horacio Cañeque. Veterano de la guerra de Malvinas. RIMec7-Monte Longdon.

  2. Que rara mezcla ideológica en los comentarios. En principio mi respeto por todos los soldados de Malvinas. Luego es iluso pensar en una causa de soberanía que no sea política. Como es iluso creer que el fanático de Margaret ,criminal de guerra, que nos gobierna piense en defender nuestra soberanía. Esta muy ocupado defendiendo a Trump y los intereses de USA. VENDEPATRIA HASTA LA MEDULA. Y los que dicen que ningún gobierno hizo nada,por via diplomática se insistió en el tema durante los gobiernos de Alfonsin y de los Kirchner,consiguiendo el apoyo de varios países en laONU. Estudien muchachos! No desinformen.

Comentarios