Los periodistas recuperaron la Sala de Prensa

Esta mañana, en Honorable Concejo Deliberante, se realizó el acto de reinauguración de la Sala de Prensa “Carlos Vita”.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Víctor Aiola; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela; el vicepresidente del Círculo de Periodistas, Emilio Scandizzo; el periodista Carlos Vita; concejales; integrantes de Círculo y familiares del homenajeado.

Scandizzo comenzó los discursos diciendo que “este acto es importante por dos cosas: primero porque volvemos a tener un lugar donde estar los periodistas que asistimos a la mañana a la municipalidad cubriendo el día a día de la política. Y también es importante porque esta sala lleva el nombre de Carlos Vita y es nuestra forma de homenajear a quién ha hecho tanto por el Círculo de Periodistas y por la profesión”.

Luego agradeció también al ex presidente del Concejo Deliberante, Diego Garello, ya que fue él quien impulsó el proyecto en el año 2000 para que la prensa tenga su oficina en el Municipio. Por último, aclaró: “esta sala fue gestionada por el Círculo, pero estará abierta para todos los trabajadores de prensa que quieran utilizarla, sean o no socios del Círculo de Periodistas”.

Posteriormente, el presidente del Concejo, Jorge Muela reconoció que “es una alegría haber podido cumplir con la palabra que le habíamos prometido a los periodistas y es una alegría también que lleve el nombre de Carlos Vita”.

A su turno, el Intendente Aiola sostuvo que “la prensa es fundamental como parte de la democracia, es un puente entre nosotros y la gente”. Luego, felicitó al autor del proyecto, Teddy Garello y destacó que la sala lleve el nombre de Carlos Vita.

El acto continuó con la bendición del pastor y periodista, Mariano Rosato y el descubrimiento de la placa que tiene el nombre del periodista homenajeado.

Para el cierre llegaron las palabras del propio Vita, que asistió junto a su familia y aseguró que “es la primera vez que hacen un homenaje a una persona que está viva. Es un precedente muy importante para reconocer a personas que se han destacado en sus labores”.

También agradeció a Muela por haber respondido al pedido: “yo veía a los colegas dando vuelta por la municipalidad, sentados en un banco. Éste va a ser un lugar íntimo entre el periodista y el entrevistado”, dijo antes de repasar su carrera periodística, que comenzó en el año 47.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario