AGRADECIMIENTO

Los papás de Emma hablaron con Chacabuco en Red y agradecieron a quienes salvaron a su beba

Resumieron lo sucedido.

Esta tarde Chacabuco en Red se acercó hasta el Área de Maternidad del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, donde se encuentra Ana Paula, Marcelo y Emma, la pequeña bebé de tan solo cuatro días que fue salvada gracias al accionar de los bomberos, un fletero con su acompañante y por supuesto, sus padres.

Ana Paula, quien ya se encontraba mucho más tranquila con Emma en brazos en una de las habitaciones de Maternidad, resumió lo sucedido. “Ella nació el viernes por cesárea. Anoche estábamos tranquilos, yo muy dolorida por la operación y Emma tenía que tomar un remedio. El mismo era muy espeso y a ella le costaba tragarlo, por eso le dimos un poquito de leche para ayudarla”, comentó.

“De repente se quedó dura y no respiraba, se había ahogado. Yo sabía hacer RCP pero en ese momento y con la nena tan chiquitita entramos en pánico”, agregó.

En ese momento, Marcelo, papá de Emma, salió a la calle a pedir ayuda, para que alguien frene en el acceso y los pueda llevar al Hospital. “Frenaron dos o tres, pero me dijeron que no podían”, señaló Marcelo. “Yo estaba solo, después salió Ana Paula con la bebé y ahí es donde Miguel se detuvo”.

Miguel Otegui es un fletero que pasó por el lugar junto a un acompañante. Subieron a Emma y a sus padres a la camioneta y partieron sin dudarlo.

Miguel entendió que el lugar más cercano donde sabían primeros auxilios, era el Cuartel de Bomberos y hacia allí se dirigió: “Tengo que disculparme con él porque en la desesperación yo le gritaba de todo”, señaló Marcelo, dando a entender el estado de exaltación y nerviosismo por el que estaban pasando.

Miguel tuvo que pasar en rojo e ir en contramano para llegar lo antes posible, pero no lo dudó y luego hasta pidió disculpas por lo que debió hacer.

Bajamos con la bebé y enseguida la atendieron los bomberos” dijo Marcelo. “Yo no me bajé, no quería porque temía lo peor“, agregó Ana Paula.

El alivio del papá de Emma llegó cuando escuchó el llanto de su hija. Luego fue a avisarle a su pareja que estaba dentro de la camioneta junto con el acompañante de Miguel. “No recuerdo su nombre, pero era el que trataba de tranquilizarme” señaló Ana Paula.

Los bomberos ya habían dado el aviso al Hospital Municipal y estaban esperando a Emma y a sus padres cuando llegaron.

Por suerte la historia tuvo un final feliz, no siempre sucede y en este caso el milagro se dió gracias a la ayuda de varios héroes. Ana y Marcelo agradecen a Esteban Cipollone, Oscar Tejada (Bomberos), Miguel Otegui y su acompañante (no recuerdan el nombre) y al Personal del Hospital Municipal. Emma se encontraba muy bien a nuestra visita y posiblemente mañana reciba el alta médica.

Comentarios