IOMA - FEMEBA

Los médicos definen su situación con IOMA

Realizarán una asamblea.

El Directorio de IOMA decidió por Resolución 2024-2882 – GDEBA-IOMA, prescindir a partir del 1 de setiembre de los servicios prestacionales que brinda la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) en la región en la que se encuentra Chacabuco.

A partir de ese día, los afiliados de IOMA en nuestra ciudad dejaron de tener cobertura médica particular con los profesionales de la salud. Durante este mes, los afiliados tenían que pagar la consulta y pedir la factura para presentarla en la oficina local y solicitar un reintegro.

En estos 30 días, los profesionales médicos tuvieron distintas reuniones con IOMA y con FEMEBA para arribar a una soluición que les permitiera seguir trabajando para la obra social. Las distancias entre IOMA y FEMEBA dejaron a los médicos en medio, y con la opción de suscribir convenios individuales para seguir trabajando con la obra social provincial.

Según pudo saber Chacabuco en Red, los socios del Círculo Médico Chacabuco tienen opiniones divididas sobre como continuar en el marco de este conflicto y han fijado fecha para el próximo 9 de octubre a fin de someter a votación las tres opciones que hoy manejan:

Suscribir acuerdos particulares con IOMA; cambiar a FEMEBA por otra gerenciadora para la parte administrativa o continuar con FEMEBA el plan de lucha contra IOMA.

“Vamos a someterlo a votación en una asamblea extraordinaria, porque hay muchas discrepancias entre qué camino debemos seguir. La idea poner sobre la mesa qué ofrece uno, qué ofrece el otro y cómo se sigue”, confió un médico a Chacabuco en Red.

Comentarios

Comentarios