Los más chicos, los más olvidados

¿Hasta cuando tendrán que esperar?.

Ir a la plaza, subirse a un juego, correr por las veredas, jugar a la pelota, jugar a la escondida, andar en bici, ir al club, ir al cole, jardin o a la colonia. Estas y otras actividades que los chicos llevaban a cabo normalmente se han visto interrumpidas parcial o completamente desde hace ya unos 8 meses.

De la misma manera que se han visto interrumpidas tantas otras cosas que nos involucran a nosotros, los más grandes. Ya no fuimos al club, nos dejamos de juntar con amigos, dejamos de ir a la confitería o a comer un asado y jugar a la pelota.

Después de un tiempo, algunas de estas cosas pudimos volver a hacerlas, siempre tratando de respetar algunos protocolos de seguridad, que a veces cumplimos y a veces no.

Pero lo más chiquitos, los nenes, no han tenido esa posibilidad. Tampoco tienen la posibilidad de expresarse, de quejarse, de escribir algo en las redes, de twittear, de marchar, de mostrar su malestar y sus sentimientos más allá de las paredes de su casa.

Se han hecho protocolos para las confiterías, para los gimnasios, los bancos, los restaurantes, algunos deportes y demás, pero los más chicos aun siguen esperando y en silencio.

Llega el verano, los días cálidos, ideales para estar al aire libre, pero aún no hay avances. Tal vez muchos chicos tengan patio, pileta, hermanitos para jugar, juguetes, una pelota, pero otros tal vez no y su único entretenimiento que a su edad también es salud y aprendizaje, sea la plaza o el club, lugares a los que por ahora y desde hace 8 meses no puede ir. ¿No será momento de hacer algo?.

Deja un comentario