Ayer por la noche se desarrolló una nueva edición de Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. Los invitados fueron los candidatos a concejal: Juan Manuel Blaiotta (Unión por la Patria), Laura Belingueres (La Libertad Avanza y Mariano Alaman (Juntos).
Belingueres, entre otras cosas, dijo:
Nuestro espacio superó todas las expectativas, no tengo dudas que en octubre vamos a crecer; porque después de las PASO se está produciendo algo muy llamativo: se acercó cualquier cantidad de gente, se formó la juventud liberal.
Antes de las PASO había gran temor con el tema de Milei, a mí me escribían por ejemplo muchos, pero en privado, diciendo que nos apoyaban. En cambio, a partir de las PASO, la gente lo dice, la gente se acerca. Además empezaron a conocer más a José Luis (Tedesco) que es muy conocido a nivel nacional, pero acá a nivel local no es tan conocido por un montón de gente.
Los más jóvenes están cansados, porque la realidad es que estamos mal, el país está mal. A lo mejor acá se diferencia de lo que es la situación nacional, con respecto a Darío Golía porque lo conocen, porque Darío tiene una buena llegada a la gente. A nivel nacional, es un desastre, económicamente decrecimos un montón, el poder adquisitivo no alcanza, el nivel de pobreza creció muchísimo y así venimos con todos los gobiernos, venimos en involución total y es como que hay un hartazgo de todos.
Otra cosa que me parece importante es que los jóvenes ya no vienen con esa ideología del peronismo, el radicalismo, que mi papá, mi abuelo. No les importa. No hay proyectos: no hay proyecto de poder construir una casa, de poder incluso tener un auto, que antes era básico.
Hay que bajar los impuestos, hay que permitir desarrollar el sector privado para generar empleo, cortar un poco el gasto público, eso lo saben hasta los gobernantes, porque si no bajan un poco el gasto no nos van a seguir dando plata y plata y plata y nos seguimos endeudando.
Entrevista completa: