“Los índices de agosto fueron hiperinflacionarios”

Nestor Pitrola, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda – Unidad, dialogó en exlusiva con Chacabuco en Red

Esta tarde, el candidato a Diputado Nacional, Nestor Pitrola visitó la ciudad de Chacabuco, en donde brindará una charla y conferencia de prensa en la confitería “Los Marinos” a las 19:00hs.

Previo a esto, Pitrola visitó los estudios de Chacabuco en Red, donde fue entrevistado en vivo (LA TRANSMISIÓN COMPLETA PUEDE VERSE AL FINAL DE LA NOTA)

Entre otras cosas, dijo: “La visita se debe a que estamos en un momento de campaña que además se junta con las luchas sociales que hoy estamos viendo”. y agregó: “Estamos sufriendo el ajuste de Macri, pero esto es difícil de cambiar debido a que lo que propone Alberto Fernandez, que es continuar con las condiciones del FMI”.

En referencia a la situación actual de la provincia de Buenos Aires, mencionó: “En la provincia de buenos aires la situación es alarmante. Tenemos grandes deudas en dolares y en pesos. No se ha invertido en educación publica y parte de la caja de la provincia fue colocada en bonos que ahora están en default”.

En cuanto a la noticia de que el gobierno no pudo sostener el congelamiento del precio del combustible, dijo: “No han podido sostener el congelamiento porque somos rehenes de los grupos monopolicos petroleros. Argentina tiene que industrializar el país. Hoy el país no le puede dar de comer a todos sus habitantes”.

Y continuó: “El dolar en el mercado paralelo ya esta a 70 pesos y las grandes empresas regulan los precios de las mercancías con ese dolar. El indice de agosto de aumento de alimentos fue hiperinflacilnario”

A CONTINUACIÓN, LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN VIVO:

Deja un comentario