Los gremios consideran insuficiente la oferta del municipio

Segunda reunión paritaria sin acuerdo.

Este mediodía finalizó la segunda reunión de la mesa de relaciones laborales de la que participaron el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Hacienda, Esteban Güida, y la jefa de Personal, Georgina Silva en representación del municipio.

Horacio Calarco estuvo por ATE y Angel Olivetto por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Ejecutivo ofreció sumar a lo acordado el año pasado para marzo 2021, 1000 pesos (que representan un aumento del 4,2% del básico, según los representantes municipales), además un aumento del 5% en abril, 5% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 6% en octubre y 5% en noviembre. Esto totalizaría un 35,2%.

Los sindicatos rechazaron la propuesta por “falaz (en lo que respecta al 4,2% de aumento de marzo) e insuficiente”. Asimismo reiteraron el pedido de la semana pasada, esto es:

Una propuesta que pedía 10 mil pesos al básico en abril para todas las categorías, aparte de los 1000 a cuenta del año pasado y un 11% en julio y 11% en agosto de 2021.

Y otra que pedía un 11% en abril, 11% en mayo, 15% en julio y 15% en agosto, además de los 1000 a cuenta del año pasado. Esa propuesta incluía volver a convocar a la mesa de relaciones laborales en octubre de 2021.

Se fijó nueva fecha para el lunes 12 de abril. Los sindicatos adelantaron que podrían tomar medidas de acción directa.

Deja un comentario