PESCA

Los grandes de Berisso

Columna de pesca de Luis Ventimiglia.

Este miércoles, invitados por nuestro amigo el guía Facundo Gabriel Álvarez, cel 2215921746, nos fuimos al Rio de la Plata, mas precisamente a Berisso a ver si podíamos dar con los pejesaurios del rio mas ancho del mundo. Facu nos esperaba en Marina del sur, llegamos muy tarde, porque la niebla y un tapon en la autopista nos demoraron casi dos horas, allí estaba ya con el tracker listo nuestro amigo, cargamos y tipo 10 45 de la mañana hicimos el rol de perfectura y a navegar. El Cocodrilo Fishing Team en este viaje estuvo compuesto por Daniel Villar, Carlitos Crisci, Raul Barera y yo.

Luego de unos 20 minutos de navegación con todavía un poco de niebla llegamos al lugar elegido para garetear.

El rio, una cosa extraña estaba totalmente planchado, el viento era de 5 o 6 km por hora, algo no muy bueno para pescar allí. Ni  bien llegamos mientras armábamos las cañas, Daniel  que ya había preparado todo tiro y ni bien cayo la línea al rio un pique, tremendo, el típico borbollon del peje grande, corrida y saco  un pejerrey de 900 grs (que a la postre seria el mas grande de la jornada), nos volvimos locos pensando en lo que seria el dia de pesca , y fue bueno.

Durante las 5 horas que pescamos(media jornada de lo que seria un dia normal por el retraso del viaje) tuvimos piques constantes, de un pescado de entre 250 y 400 gramos , todos muy sanos, fuertes, bien alimentados y muy combativos y además del grande de Daniel, los 4 levantamos cada uno un trofeíto de de 650 a 750 gramos. Seguramente si hubiera soplado un poco mas de vientos habriamos tenido una jornada epica con muchos matungos mas pero ya lo que nos dio este dia el Riopla nos dejo totalmente satisfechos.

Usamos en esta ocasión Boyas grandes , las bajadas a 10 cm(era un placer ver los lomos de los pejes antes de picar merodeando nuestras boyas), la mayoría usamos bigoteras con las cuales logramos varios dobletes, y de carnada usamos mojarra viva y también (en mi caso soy fanatico del mismo) el filet. Al termino de el mediodía de pesca logramos entre los cinco unos 110 pejerreyes (todos arriba de 30 centimetros, solo devolvimos unos que no daban la medida).

Cabe destacar la picada que nos entrega en cada pesca carnicería Cer”2” la cual degustamos entre pique y pique.

Por supuesto todos nuestros reeles están cargados con multi o monofilamento que nos provee Grilon Pesca de la familia Nicieza Taverna Hnos.

No queremos dejar de agradecer a quienes nos dan una mano para viajar: La nueva Babilonia, Pintureria Martinez, Grupo Ferrari, Carniceria Cer”2”.

Sigannos en nuestro Facebook, Instagram y Canal de Youtube :”Cocodrilo Fishing Team”.

Nos encontramos dentro de 15 dias con otro de nuestros relevamientos, buenas pescas y saludo pescador.