Con críticas tanto al actual Gobierno nacional como al anterior, Speranza advirtió sobre las consecuencias de desproteger la producción nacional.
El contexto de la crisis
La planta de FATE, una de las mayores productoras de neumáticos del país, se encuentra en el ojo de la tormenta tras anunciar el despido de casi mil de trabajadores y la reducción de sus turnos de producción. La empresa argumenta una pérdida de competitividad debido a la caída del mercado interno, la alta presión impositiva y la apertura de importaciones, un escenario que resuena con fuerza en los sectores industriales de la provincia.
Una crítica a los “extremos ideológicos”
Para Speranza, el problema de fondo no es solo económico, sino de concepción política. En su descargo, el dirigente de Chacabuco aseguró que los “economistas de libros viejos” fallan al diagnosticar la inflación:
“Entienden a la inflación como LA CAUSA de todos los males y no se convencen que ES AL REVÉS. La inflación es la consecuencia de todo lo que hacen mal los gobiernos de los extremos ideológicos, tanto de izquierda (Kirchnerismo) como de derecha (Liberales hoy devenidos en ‘libertarios’)“, disparó.
Producción vs. Importación
“Si tiene mejores posibilidades de ofrecer sus bienes el importador, habrá mejores precios, pero no habrá mejores ingresos ni más producción de bienes. Fin“, sentenció Speranza, marcando una distancia clara con el rumbo económico actual en materia industrial.
“Gobernar es crear condiciones”
Finalmente, el referente del PRO local acusó a las gestiones de Cristina Kirchner y Javier Milei de “difamar” a quienes invierten en lugar de hacerse cargo de la responsabilidad de gobernar. Para Speranza, la clave del desarrollo nacional reside en crear las condiciones para que exista una mayor oferta de bienes y servicios generada por el trabajo argentino.
“Los gobiernos de los Kirchner y de los Milei han y siguen atentando contra quienes trabajan, invierten y producen” .
Este es el texto completo:
Tema FATE. Voy a fijar mi posición: NO EXISTE PAIS EN EL MUNDO que crezca castigando a los industriales y a sus industrias, a los comerciantes y a sus comercios, a los productores y a sus productos. Esto es porque estos muchachos economista de libros viejos que ya nadie lee ni considera, entienden a la inflación como LA CAUSA de todos los males y no se convencen que ES AL REVES!! LA INFLACION ES LA CONSECUENCIA de todo lo que hacen mal los gobiernos de los extremos ideologicos, tanto de izquierda (kirchnerismo) como de derecha ( Liberales hoy devenidos en “libertarios”). Los industriales, comerciantes y productores DEL MUNDO se rigen por las mismas reglas del mercado capitalista y en base a su intuición toman sus desiciones. Los gobiernos de los Kirchner y de los Milei han y siguen atentando contra quienes trabajan, invierten y producen. Y como argumento difaman y no se hacen cargo de la principal parte que les toca que es GOBERNAR, creando las condiciones para PRODUCIR MAS OFERTA DE BIENES Y SERVICIOS, para el DESARROLLO NACIONAL. Si tiene mejores posibilidades de ofrecer sus bienes el importador, habrá mejores precios, pero no habrá mejores ingresos ni mas producción de bienes. FIN.