“Los ganadores de este modelo han sido los sectores financieros”

El ex diputado Darío Golía, analiza estos tres años de gestión de Cambiemos.

Desde que asumió éste nuevo gobierno, con abultadas promesas  infundadas,  en Diciembre del 2015 tuve una pública posición crítica a las medidas que se fueron tomando, producto de un modelo liberal-conservador cuyo resultados fracasaron en el pasado, en la Argentina y en otras partes del mundo.

Hoy a tres años de este nuevo rumbo, ya lo podemos definir como rotundo fracaso (por lo menos para los sectores medios, y populares) no solo como una opinión fundada, si no cotejando con los resultados oficiales y publicados por el propio gobierno.

Desde que asumió el gobierno de Macri tuvimos una inflación de 143% (según el IPC CABA), aumentos en Alimentos y Bebidas 130%, Aumento de Naftas 189%, Prepagas 142%,  Luz 2.935% y Gas 1.535%. En contrapartida el Sueldo Mínimo Vital y Móvil solo el 91%, haciendo que el ajuste recaiga sobre los trabajadores.

En lo que va del año los datos acumulados a Septiembre son: 32% Índice de precios al consumidor (IPC) IDEC, 66% índice de precios Internos Mayoristas (IPIM) INDEC, 33% Canasta básica Alimentaria (CBA) INDEC, 118% Devaluación acumulada a fines de Septiembre y terminará el año con casi 50% de inflación.

Paralelamente cayó en consumo Minorista -9,5% (CAME) ventas reales Octubre 2018.

La recesión se siente fuertemente por Ejemploi Cayó -11,5% la Producción Industrial, -4,1% la Construcción, -21,3% Importaciones, -18,9% Inversión. El déficit acumulado en 9 meses es de USD 6.450 M.

En tres años se perdieron 92.800 puestos de trabajos industriales registrados a los que hay que sumarles los otros rubros y los informales.

Del primer día fui crítico al endeudamiento por el cual se sometía diariamente a nuestro País publicando dichas noticias.  Hoy el Gobierno de Macri lleva emitido 200 Mil Millones de Dólares de deuda, (Pasó del 41,2% al 92,7% con respecto al PIB).

Para concluir podemos señalar que los ganadores de este modelo han sido en estos 3 años Los sectores Financieros, las empresas energéticas y las exportadoras.

Los sectores perjudicados el resto, sectores medios, bajos, vulnerables, trabajadores, comerciantes, jubilados, etc. La única verdad, es la realidad.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario