Los excombatientes de Malvinas tendrán un nuevo centro

Funcionará en la Estación de Colectivos ya que la Sociedad Italiana no le renovó el alquiler. Firmaron un convenio con el Municipio.

Esta mañana, en la oficina de Asesoría Letrada, se realizó la firma de un convenio entre el Centro de excombatientes de Malvinas de Chacabuco y el Municipio. El mismo, habilita el uso de un espacio municipal para que funcione su Centro luego de que la Sociedad Italiana no renovará el alquiler del local que ocupaban en calle Primera Junta.

Estuvieron presentes el asesor letrado, Gonzalo Villagrán, el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, y excombatientes. 

Estamos dando un paso importante, firmando un convenio para que los excombatientes puedan tener un lugar de uso que se encuentra en la Estación de Colectivos, para que puedan tener un lugar de reunión y desarrollar diferentes actividades” dijo Courade.

A su turno, uno de los ex combatientes dijo: “en el local de la calle Primera Junta no pudimos seguir porque la Sociedad Italiana decidió no renovar el contrato. Estábamos en la búsqueda de otro lugar y gracias a la predisposición del municipio logramos contar con otro centro“.

Para finalizar, el asesor letrado, Gonzalo Villagrán explicó que: “es un convenio de uso de un local. Lo de hoy fue plasmar en papel lo que ya se venia charlando hace un tiempo con ellos. Nos pareció muy importante darles una mano como gestión“.

Deja un comentario