El jefe de la Policía Vial Chivilcoy confirmó ante la consulta del medio La Razón de Chivilcoy que los chacabuquenses que fueron interceptados en el operativo vehicular de prevención sobre la RN fueron imputados por transportar estupefacientes con fines de comercialización.
El operativo de interceptación vehicular tuvo lugar el pasado jueves 7 de marzo, en forma conjunta con la policía Vial Bragado y 9 de Julio, donde se detuvo a un vehículo marca Suzuki, modelo Fun, color gris (Dominio IJM 409) en el que circulaban dos personas de sexo masculino, mayores de edad, identificadas como Nicolás Fabián Miranda y Claudio Alejandro Giusti, ambos con domicilio en la localidad de Chacabuco, quienes transportaban en forma oculta dentro del rodado, un envoltorio de nylon transparente con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, en forma compacta, como así también un segundo envoltorio conteniendo trozos de marihuana, y una importante suma de dinero en efectivo, cerca al medio millón de pesos.
Asimismo indicó que el motivo de ingreso a esa ciudad, es materia de investigación y que uno de los dos individuos posee varios antecedentes delictivos.
Cabe mencionar que se labraron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 de transporte de estupefacientes con fines de comercialización, con intervención de la Fiscalía Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Repetto y la Dra. María José Lombardo de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy.
El jefe policial confirmó que Giusti fue trasladado y alojado a la Comisaría Primera de 25 de Mayo y que posee frondosos antecedentes, ya que en el 2019 fue detenido por la Policía Federal saliendo de CABA, circulando en el mismo recorrido reciente, con doce ladrillos de marihuana, cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, recuperando la libertad en el mes de septiembre del año pasado, con el beneficio de libertad condicional, también con antecedentes por el delito de robo.
Con respecto a Miranda, informó que se desempeñaba como empleado de un comercio, y que hacía poco que había ingresado en el circuito de comercialización de estupefacientes, sin antecedentes hasta el momento, siendo trasladado a las dependencias policiales de la ciudad de Luján.
Fuente y Foto: La Razón.