POS ELECCIONES

“Los datos oficiales nos dan ganadores de una elección muy ajustada”

Así lo señaló Alejo Pérez en Chacabuco en Red.

Esta tarde, el reciente electo concejal por el Frente Juntos, Alejo Pérez, visitó los estudios de Chacabuco en Red en donde fue entrevistado, tras los resultados de las elecciones.

Publicidad

Sobre los resultados y la incertidumbre que hay por estas horas, dijo: “Los datos oficiales están subidos a la pagina del gobierno nacional y vemos 31 votos hoy de diferencia para Juntos, con la falta de cargar dos mesas, que igualmente nos daría como ganadores de una elección muy ajustada”

Continuó: “Nos basamos en esos datos y en la información de nuestro centro de cómputos. Seguramente el recuento oficial se dará en La Plata y se resolverá la próxima semana. No se cuales son los datos que tiene el Frente de Todos y por que no coincide con lo que está en la web oficial. Más allá de eso, lo que hay que defender es la decisión e la gente, así que lo que necesitamos es transparencia en los resultados.

Posteriormente, se refirió a la reunión de gabinete de esta mañana: “Estuvimos temprano con todo el gabinete y el equipo de campaña y tiene que ver con la gestión y como encarar el próximo año. Tenemos 14 mil personas que nos volvieron a elegir y que nos apoyan, así que estamos agradecidos y comprometidos. Juntos ganó en las localidades así que también agradecidos a ellos, porque llegamos con gestión y mucho trabajo”.

Publicidad

Continuó: “No es un momento de la Argentina para festejar. Es momento de sentarnos primero con el espacio, hacer la autocrítica de por qué la diferencia no fue mayor, creo que algunos votos se fueron a otros espacios y en términos electorales creo que la lista de Orsini nos perjudicó. Son votos que son muchos más cercanos a nuestro espacio, pero solo es un análisis numérico. Lo que hay que pensar es por qué esa gente eligió a ese u otro espacio. También hubo gente que no fue a votar. Tenemos dos años más de gestión como mínimo y el compromiso es trabajar para todo Chacabuco y para responder a ese grupo de votantes que está enojado con la política y que sabemos que nos hubiesen votado”.

“Estamos contentos por haber ganado, pero somos autocríticos. Nosotros tenemos una forma de hacer política muy distinta a la del Kirchnerismo, pero lo que valen son los resultados. No es fácil cambiar las cosas, cambiar Chacabuco y cambiar las maneras de hacer las cosas a nivel provincial y nacional. Cuando los político nos alejamos de los problemas y la realidad de la gente, ellos mismos con su voto ponen las cosas en su lugar. Va a haber que negociar y consensuar en todos los ámbitos y eso es democrático. Hay que resolver problemas estructurales y la única forma es en conjunto, más allá de que no coincidimos con los métodos del kirchnerismo”, sostuvo.

“Seguramente en esta autocrítica se tomen decisiones para lo que serán los próximos dos años. En esa mesa de análisis se tomaran las decisiones, pero nosotros ya estamos metidos en la gestión”, dijo en referencia a posibles cambios en el gabinete.

Por último, señaló: “Para el 2023 falta mucho, de hecho espero asumir como concejal en diciembre. Trabajaré desde el concejo y esperamos que en el 2023 lleguemos con muchas opciones y alternativas. Mis objetivos no son individuales, para ser candidato en esta lista y para volver a serlo necesito un proyecto y un acompañamiento que me ayude”.

Publicidad

Comentarios