CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales volvieron a aprobar el endeudamiento para la compra de tierras

Concejales y Mayores Contribuyentes sesionaron esta mañana.

Esta mañana, en el Parque Temático se desarrolló la sesión 1003 del Honorable Concejo Deliberante, en la que concejales y mayores contribuyentes volvieron a tratar el pedido del Ejecutivo para la toma de un crédito destinado a la compra de quintas para lotearlas y entregar los terrenos a vecinos de Chacabuco.

La votación contó con la aprobación de Unión por la Patria y el monobloque de la Libertad Avanza de Claudia Sosa; se opusieron los bloques de Juntos, el PRO y Libertad Avanza de Ezequiel Martínez. El voto del presidente del cuerpo, Tomás Domínguez, fue el que definió la votación.

Lo mismo había ocurrido el 18 de junio pasado, cuando se trató por primera vez el tema y las votación había finalizado de la misma manera. Sin embargo, días después, la oposición comenzó a denunciar la invalidez de aquella sesión, dado que no se habían cumplido los requisitos para la convocatoria, ni se había conformado un acta para dejar plasmado el resultado de la votación.

Tiempo después el Tribunal de Cuentas se expresó en el mismo sentido que denunciaban los concejales opositores y tuvieron que volver a realizar esa sesión, la cual tuvo lugar esta mañana.

De esta manera, el Gobierno Municipal podrá tomar el préstamo con el Banco Provincia por 500 millones de pesos que serán destinados a la compra de quintas para su loteo.

Comentarios