POLÍTICA

“Los concejales tienen todas las sesiones del año para hablar o para decir lo que quieran”

Así lo señaló el senador Agustín Máspoli.

Esta mañana, el senador por el Frente Juntos, Agustín Máspoli dialogó con Chacabuco en Red. Se refirió a la apertura de sesiones a nivel provincial y nacional y también opinó sobre lo que ocurrirá en Chacabuco, entre otras cosas.

Publicidad

En referencia a la apertura de sesiones ordinarias y la palabra del Gobernador, dijo: “Me quedó sabor a que faltaron cosas, habló poco de lo que va a venir de acá en adelante. Hay gestión y se sigue haciendo hincapié en la vacunación, pero a mi no me alcanza que me hable solo de eso, que es casi una obligación del estado proveer vacunas. Falta presencia en producción y generación de empleo”.

En cuanto al proyecto presentado para que los municipios tengan mayor autonomía, dijo: “Lo presentamos con los senadores radicales y tiene una impronta partidaria. Queremos implementar la autonomía municipal que en esta provincia no se aplica y en otros sí, con buenos resultados. Implica tener una carta orgánica local, como una constitución, la no dependencia total y absoluta de la provincia. Implica una revalorización del concejo deliberante, para que se discutan cosas más profundas”.

“La centralidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires no es lo mejor. Hoy vemos que todos los intendentes tienen que golpear las puertas de los ministerios y me parece que la autonomía sería muy positiva. Tengo la esperanza de que en algún momento se discuta seriamente”, agregó.

Publicidad

En referencia a lo local y a la polémica por la entrega de maquinaria del Corralón tras una compra, dijo: “Me parece bien que si un concejal tiene dudas lo pueda expresar. En cuanto a la parte administrativa hay falencias, que han sido reconocidas, pero creo que se subsana con una aprobación posterior al acto, cosa que habitualmente sucede. Separo al tema en dos, una cosa es lo legal y otra lo administrativo”.

Continuó: “Tengo entendido que el dialogo entre los concejales existe, más allá de que se pueda disentir en algunas cuestiones. Lo que si es falta de dialogo en lo institucional, no lo hemos podido construir durante mucho tiempo”.

También se refirió al acto de apertura de sesiones ordinarias, donde el único orador será el Intendente: “No todo lo que se hace por costumbre está bien, a veces hay que replantearse las cosas. En la apertura de sesiones me parece que solo debe hablar el presidente, el gobernador y en este caso el intendente. Nosotros tenemos muchas cosas para decir en los medios. Los concejales tienen todas las sesiones del año para hablar o para decir lo que quieran”.

Por último, se refirió a la palabra del presidente y el abandono del recinto de los legisladores del PRO: “Alberto fue duro en su discurso, como no lo fue Kicillor. Igualmente no comparto la actitud de pararse como lo hizo el PRO. Pararse e irse no es una opción, hay que escuchar y después en todo caso decir en los medios lo que haga falta”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios