CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales de Juntos denunciaron que una directora repartió folletos partidarios en una escuela

Tenso debate en el Concejo Deliberante.

Esta tarde, en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, se trató un proyecto del bloque Juntos que solicitaba a la Jefatura Distrital de Educación información acerca de la “distribución de folletos de invitación a un festival promovido por una agrupación política en la escuela primaria N°11 de Rawson”.

Publicidad

Quien tomó la palabra para presentar el proyecto fue el edil Rodolfo Serritella de Juntos quién dijo ya haber hablado telefónicamente con la Jefa Distrital, Andrea Castronuevo, y que esta le informó que ya le fue labrada un acta a la directora del colegio por esos hechos.

A su vez, el concejal pidió que la directora informe si esos folletos fueron repartidos con conocimiento de que eran “partidarios” o si fue engañada para hacerlo.

Serritella afirmó que también habló con una maestra que dijo que al entrar a aula los folletos estaban sobre el banco.

Publicidad

Luego de su exposición, pidió la palabra el concejal del Frente de Todos, Darío Golía, quien tildó de lamentable el proyecto y acusó de “ser de manual” a los concejales de Juntos por presentar proyectos de nivel provincial y nacional pero nada que trate de problemáticas locales. Golia dijo que el festival fue organizado por el Instituto Proyectar ,que no es una agrupación política, y que los folletos fueron entregados fuera de la institución.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios