Los concejales de Cambiemos reconocieron la crisis de comercios y PYMES

En la Sesión Nº883 del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad de todos los bloques, el proyecto que así lo manifiesta.

En la última Sesión del Concejo Deliberante, desarrollada en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, los concejales del PJ, Unidad Ciudadana y Cambiemos, aprobaron un proyecto del bloque que lidera Martín Carnaghi, en donde se manifiesta la preocupación ante la crisis que atraviesan las Pymes y comercios de nuestro Partido.

El proyecto considera que en lo que va del año, han cerrado sus puertas en nuestra localidad alrededor de 150 comercios. También que, de acuerdo a un estudio de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) , la producción de las pymes industriales cayó 8,8% en enero frente a igual mes del año pasado y 4,7% cuando se la compara con diciembre.

Con la aprobación del proyecto, también se convalidó una nota que expresa duros datos de la realidad económica Argentina. La misma manifiesta que:

“El año 2018 estuvo signado por un cóctel explosivo de situaciones:

Caída masiva del consumo por pérdida del poder adquisitivo

Inflación muy superior a la presupuestada

Rentabilidad mínima, nula y para muchos segmentos negativa.

Incremento constante en los costos producidos por Tarifas, Salarios, Cargas Sociales y Alquileres.

La mayor Carga Impositiva de la historia.

Usurarias tasas de financiación y reprogramación de deudas.

Gran cantidad de Comercios e Industrias que cierran con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Crecimiento del comercio y del empleo ilegal o informal.

Estamos convencidos que hay que dejar de beneficiar la especulación financiera y comenzar a apoyar al sector productivo” finaliza la nota.

En el articulo 2 del proyecto también se pide: Manifestar beneplácito a las propuestas de emergencia presentadas por las 35 Cámaras del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.

La aprobación de este proyecto seguramente será bien vista por los vecinos, ya que no es habitual que representantes del oficialismo se hagan eco de los graves problemas económicos de los chacabuquenses.

Comentarios