En este mes de enero está pactado el inicio del Torneo Federación, que se disputa generalmente en esta época del año, previo al inicio de los Torneos Locales.
Ya había anunciado hace unos días el presidente de la Liga Deportiva que si la situación con respecto a los operativos de seguridad y la localía no cambiaba, peligraba la participación de los equipos de Chacabuco en el Torneo.
El pasado lunes, los presidentes de los distintos clubes de Chacabuco (Los siete de primera división) se reunieron y al menos cinco de ellos decidieron por el momento no anotarse en el Torneo debido a los altos costos que se requieren.
Cabe recordar que tras la sanción al Club San Martín, el propio Club debe afrontar un costo mínimo de 25 efectivos policiales, pudiendo ser más de acuerdo a cada situación particular. A si mismo, los Clubes que reciban a San Martín, al igual que en último Torneo, deberán ser locales en la cancha de 9 de Julio con un mínimo de 25 efectivos.
Culpa de lo q’ pasa con San Martín la tienen los q’ dicen ser hinchas y concurren a los partidos a promover disturvios, q’ muy por el contrario en vez de veneficiarlo lo perjudican, ahí estan los resultados. Es hora de q’ la dirigencia tanto de la liga como del club pongan lo q’ tienen q’ poner y extirpen a esa clase de gente de las hinchadas.