BÁSQUETBOL: CERTAMEN DE LA ASOCIACIÓN JUNINENSE

Los chicos de Porteño pasaron a las semifinales en categoría U14

El Decano, que terminó cuarto en la primera fase, visitó este miércoles a Cavul, en Lincoln, en la revancha de la serie de los cuartos de final y volvió a ganar claramente después de disputar un gran encuentro. Ahora, el próximo rival será El Linqueño.

Los conjuntos de Porteño y Social disputaron esta semana las revanchas de los playoffs correspondientes a los cuartos de final de las categorías formativas del Clausura Héctor “Coco” Nigro organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol.

En lo que se refiere al Decano, en la categoría U14 -en la que terminó cuarto en la primera fase- este miércoles visitó a Cavul, en Lincoln, en la revancha de la serie de los cuartos de final.

Luego de jugar un gran partido, los chicos dirigidos por el profesor Damián Introcaso ganó claramente por 91 a 45, y se convirtió en uno de los semifinalistas del Clausura.

La pasada semana, el Decano recibió al equipo linqueño -que culminó quinto-, en el partido de ida llevado a cabo en el estadio Gigante del Centro, y también se impuso claramente por 72 a 44.

Ahora, el próximo rival en las semifinales será El Linqueño, que viene de eliminar al Club Social en los cuartos de final.

Por su parte, el conjunto de Porteño de la categoría U17 -que se ubicó séptimo en la primera fase-, abrió este martes la serie de cuartos de final frente a Los Indios -que resultó segundo-, en el partido disputado en el estadio Tomás Corrado.

En este primer partido, el equipo juninense se impuso 70-48 y en los próximos días se jugará la revancha en el estadio Gigante del Centro.

En la categoría U14, Club Social -que terminó octavo- recibió este lunes a El Linqueño para disputar el partido vuelta, volvió a perder 65 a 37, y quedó eliminado, ya que en el encuentro de ida había perdido 70 a 45 en calidad de visitante.

Posteriormente, ambos clubes jugaron en la categoría U15, también en nuestra ciudad, y Social -que terminó séptimo en la primera fase- perdió 57-38 contra El Linqueño, que había finalizado segundo en la fase inicial del Clausura.

En el partido de ida, el conjunto de Lincoln había ganado 102 a 56, por lo que avanzó a las semifinales.

Comentarios