El conjunto de Porteño disputó este miércoles la revancha de los playoffs frente a El Linqueño, correspondiente a las semifinales de la categoría formativa U14 del Clausura Héctor “Coco” Nigro, organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol.
Luego de un gran partido de los chicos de Chacabuco y con un final cerrado e incierto hasta el último segundo, Porteño se impuso ajustadamente por 69 a 68, con los arbitrajes de Gonzalo Geada y Catalina Fulcheri, y habrá tercer partido para definir al finalista de esta categoría.
En el partido de ida, El Linqueño había ganado claramente por 82 a 42, en condición de local, y llegaba a este partido con el objetivo de alcanzar la definición del Clausura, pero los chicos de Chacabuco jugaron un gran encuentro y se llevaron un festejado triunfo para estirar la definición al desempate, que deberá llevarse a cabo en la ciudad de Lincoln.
En los cuartos de final de la categoría U14, Porteño -que había terminado cuarto en la primera fase- eliminó a Cavul luego de los dos partidos, al tiempo que El Linqueño derrotó en esa misma instancia al conjunto del Club Social -que concluyó octavo-, también en dos encuentros.
En la otra semifinal se enfrentan los equipos de 9 de Julio (1) y Los Indios (0).